Tendencias

Comida con tritófanos y siestas: Experto entregó tips para cuidar la salud en vacaciones de invierno

Comida con tritófanos y siestas: Experto entregó tips para cuidar la salud en vacaciones de invierno
T13
Compartir
El especialista Ignacio Gutiérrez de Clínica Somno, recalcó la importancia de comer bien en este período del año.

El Gobierno determinó adelantar el período de vacaciones de invierno debido al aumento en la circulación de virus respiratorios.

Fue debido a este motivo que el especialista Ignacio Gutiérrez de Clínica Somno, entregó algunas recomendaciones para cuidar la salud y la alimentación durante este período.

[VIDEO] Vacaciones de invierno: Nieve vuelve a encantar a turistas
Lee También

[VIDEO] Vacaciones de invierno: Nieve vuelve a encantar a turistas

"Durante las vacaciones, tanto niños como adultos suelen conciliar el sueño más tarde, dormir siestas durante el día, en un ambiente más relajado y menos estructurado. Esa falta de orden en el sueño genera que nuestro reloj interno no pueda sincronizarse de manera correcta al volver a la rutina, lo que se puede traducir en cansancio y fatiga, siendo más difícil retomar nuestras tareas diarias", aseguró.

Por este motivo, Gutiérrez entregó cuatro tips para no descuidar la comida ni el descanso.

- Regula tus horas de sueño: Procura mantener tu rutina de horarios e intenta que cada noche alcances a dormir entre 7 y 8 horas.

- Mantén tu rutina de alimentación: Evita saltarte horarios o comer a deshoras. Además, se recomienda comer al menos 3 horas antes de ir a la cama para evitar reflujo al dormir y así no interrumpir el sueño. ,

- Siestas: Si tienes la posibilidad de dormir siestas, intenta que estas no duren más de 30 minutos. Si puedes evitarlas, mejor todavía, porque de esta forma llegarás más cansado y con facilidad de conciliar el sueño cuando llegue la noche.

- Intenta ingerir alimentos con tritófanos: Este aminoácido se encuentra en alimentos como pescado, huevos, lácteos descremados y carnes blancas, el cual ayuda a la secreción de melatonina, que es la conocida hormona del sueño y que nos permite conciliarlo más rápidamente.

Por otro lado, Pilar Crisóstomo, chef creativa de Fork, recomendó algunos de tipos de comida en particular a ingerir durante este período: “Si bien en estas épocas del año nos dan más ganas de comer platos altos en calorías y nos cuesta ingerir verduras, existen diversas preparaciones que son ricas en nutrientes y energía como los guisos o las legumbres", aseguró.

Revisa este video también: