Tendencias

Compañía telefónica Simple anunció cierre de sus operaciones: Clientes pasarán a ser parte de Movistar

Facebook - Simple Móviles
Marcial Cabezas González
Compartir
La empresa operaba en Chile desde 2015 y funcionaba como un operador móvil virtual (OMV), es decir, que no contaba con red propia.

La empresa de telefonía móvil "Simple", anunció que prontamente dejará de operar en el país, añadiendo también que sus clientes serán traspasados a Movistar.

A través de un correo enviado a sus usuarios, Simple Móviles informó que "hemos sellado un acuerdo comercial que permitirá a los actuales clientes ser parte de la comunidad Movistar, disfrutando de su red 5G y otros beneficios sin costo adicional y sin hacer ningún trámite".

"El beneficio se activará el 27 de abril del 2023 y será automático. En esa misma fecha, Simple Móviles dejará de operar en Chile como operador móvil virtual y se unirá al ecosistema de Movistar como su primer distribuidor 100% digital para 5G en el país", añadieron.

Cabe recordar que Simple operaba en Chile desde 2015 y era una compañía que funcionaba como operador móvil virtual (OMV), es decir, que no contaba con red propia, por lo que utilizaba la cobertura de Movistar.

Según recoge el portal Chócale -citando cifras de la Subtel- la empresa nunca logró superar el 0,12% de participación en el mercado durante los años en operación, siendo 2021 el año con mayor cantidad de líneas móviles activas, con 31.500.

Señal T13 En Vivo