Compraron boleto ganador de la lotería con tarjeta robada: la víctima del robo está dispuesto a compartir el premio
Compraron boleto ganador de la lotería con tarjeta robada: la víctima del robo está dispuesto a compartir el premio - Freepik
T13 En Vivo
Una historia asombrosa ha capturado la atención de Francia: dos ladrones utilizaron una tarjeta bancaria robada para comprar un billete de lotería y ganaron el premio.
El billete ganador tenía un premio de 500.000 euros, cerca de 500 millones de pesos chilenos, sin embargo, los criminales desaparecieron antes de poder reclamar su premio, convirtiéndose en fugitivos buscados por la justicia y por el dueño de la tarjeta bancaria.
La víctima del robo, identificado como Jean-David E., está dispuesto a compartir el dinero con los afortunados ganadores, pero también exige que le devuelvan su billetera. La lotería francesa La Française des Jeux aún no ha recibido a nadie para cobrar el billete, y la policía está investigando el caso.
El billete ganador de la lotería
Jean-David descubrió a principios de febrero que le habían robado su mochila del automóvil en la ciudad de Tolosa, en el sur de Francia. Dentro de la mochila se encontraban sus tarjetas bancarias y otros documentos. Después de bloquear su tarjeta bancaria, Jean-David se enteró de que ya se había utilizado en una tienda local. Según señaló su abogado al medio The Associated Press, un vendedor le informó que dos hombres aparentemente sin hogar habían usado una de las tarjetas para comprar el billete de lotería.
Los ladrones, aparentemente eufóricos tras enterarse que habían comprado el billete ganador, dejaron atrás sus pertenencias mientras se apresuraban a salir de la tienda, según relató el abogado.
A pesar del robo, Jean-David ha expresado su disposición a retirar la denuncia policial si los ladrones se presentan para compartir el premio y su abogado ha hecho un llamado a que los ladrones se pongan en contacto con su oficina para llegar a un acuerdo. "No arriesgan nada... compartiremos con ustedes. Y podrían cambiar sus vidas", dijo el abogado, quien también advirtió que el billete vencerá si no se cobra pronto.
Pese a la voluntad de la víctima del robo, los fiscales podrían intentar incautar las ganancias, considerando que estas fueron obtenidas de manera ilegal.
