Tendencias

Con Polimá Westcoast, Julianno Sosa y más: Documental reunirá a exponentes del género urbano

Chosen Few - Grabaciones del documental sobre la música urbana.
Arak Herrera
Compartir
"Chosen Few el Documental Chile" es el nombre de la pieza audiovisual que contará la historia de la música urbana. Aquí los detalles en entrevista exclusiva a T13.cl ,a uno de sus realizadores, el productor nacional, Matías Naranjo Cortés.

Un hito para la industria de la música chilena ya comenzó sus grabaciones. Se trata de un documental que contará la historia del género urbano con inéditos testimonios y colaboraciones. Entre ellos, destaca la participación de los exponentes Polimá Westcoast y Julianno Sosa.

"Chosen Few el Documental Chile" es el nombre de la pieza audiovisual que contará el relato de los inicios de la música urbana en nuestro país, film que debutará el próximo año en una de las más importantes plataformas de streaming.

"Este es mi legado": Nicky Jam anuncia su retiro de la música con último álbum y gira mundial
Lee También

"Este es mi legado": Nicky Jam anuncia su retiro de la música con último álbum y gira mundial

El productor nacional de música latina, Matías Naranjo Cortés (33), es uno de los realizadores de este documental. “Mostraremos el inicio de cómo comenzó toda la fiebre de la música urbana y las colaboraciones que traen los nuevos talentos y la vieja escuela. Más toda la revolución”, comienza señalando en exclusiva para T13.cl.

Si bien no hay una fecha exacta de estreno, la película biográfica debutará en 2024, cuyo objetivo es mostrar “lo que Chile está haciendo al mundo”.

“Por el momento sólo podemos decir que de parte internacional ya están Darkiel desde Puerto Rico. Artista de la compañía. Pero tenemos más de 20 artistas entre nacionales e internacionales”, asevera Naranjo.

Chosen Few - Darkiel junto a Julianno Sosa.
Chosen Few - Darkiel junto a Julianno Sosa.

“Chosen Few”

Fue en el año 2005 cuando se lanzó el documental de Reggaeton “Chosen Few”, film que muestra cómo nace el género y cómo fue evolucionando hasta posicionarse como uno de los más importantes y escuchados en la actualidad.

Dicho documental fue producido por Boy Wonder y cuenta con videos, imágenes y entrevistas a los exponentes del género, entre ellos, Don Omar  y Wisin y Yandel.

 
Señal T13 En Vivo