Tendencias

Confirmado: Usuarios de Huawei podrán seguir usando sus teléfonos Android

Confirmado: Usuarios de Huawei podrán seguir usando sus teléfonos Android
Camilo Calderara
Compartir
Las redes chilenas de la compañía china ratificaron a sus clientes que la ruptura de relaciones entre la empresa y Google no afectará a quienes ya posean su aparato ni a los que están a la venta actualmente.

La empresa china Huawei informó, la tarde de este miércoles, que los usuarios de sus servicios en Chile seguirán funcionando con total normalidad con los servicios de Google, pese al bloqueo de la compañía estadounidense a la asiática.

“Los smartphones y tablets de Huawei ya existentes, es decir los que ya se vendieron y los que están actualmente a la venta y en inventario, se podrán usar con total normalidad y no se verán afectados”, dice el nuevo comunicado de Huawei que además agrega que los servicios como Google Play y Gmail se seguirán actualizando.

El comunicado de la empresa asiática, que se publicó a través de su cuenta de Twitter en Chile, ratificó lo que había adelantado el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) el lunes, quienes habían dado tranquilidad a los clientes que ya hubiesen adquirido un teléfono Huawei.

LEE TAMBIÉN: Huawei responde a usuarios chilenos tras veto de Google a la empresa

La decisión se da en medio de la guerra comercial que involucra a China y Estados Unidos y que tuvo al Presidente norteamericano, Donald Trump, anunciando que la empresa pasaba a estar en la “lista negra” de su país.

El presidente de la firma Ren Zhengfei había asegurado que estaban preparados para “resistir” a la presión de Washington y había confirmado también que continuarían con la venta de sus productos.

Señal T13 En Vivo