Tendencias

Confirman el tema que tendrá la Met Gala 2023: será un homenaje a fallecido diseñador

AFP - Ryan Reynolds y Blake Lively en la Met Gala 2022
Daniela Bravo
Compartir
La Met Gala 2023 tendrá lugar, como es tradición, el primer lunes de mayo, y la exposición estará abierta del 5 de mayo hasta el 16 de julio.

La mañana de este viernes en París, el Costume Institute del Metropolitan Museum of Art confirmó cuál será el tema para la Met gala que se realizará el próximo año en Nueva York.

En una exclusiva conferencia de prensa Anna Wintour, editora jefa de la edición estadounidense de la revista Vogue, tomó la palabra con la presencia de Virginie Viard y Silvia Venturini Fendi, directoras de creativas de Chanel y Fendi, respectivamente; para revelar el tema.

De esta forma, señalaron que la temática será "Karl Lagerfeld: A Line of Beauty", como una forma de homanejar al reconocido diseñador que falleció en 2019.

Esta próxima exposición, según se detalló, explora con el tema de los trazos, el lenguaje estilístico del diseñador a través de los temas estéticos que se repiten a lo largo de sus 65 años de prolífica carrera en Patou, Chloé, Fendi, Chanel y su marca homónima, recoge Vogue.

¿Y Aron Piper? Captan a Dua Lipa besándose con famoso actor y comediante en Nueva York
Lee También

¿Y Aron Piper? Captan a Dua Lipa besándose con famoso actor y comediante en Nueva York

"Karl nunca se cansó de decirme que la moda no pertenecía a un museo. Cuando trabajamos juntos en la exposición de Chanel, fue increíblemente generoso con lo que nos prestó, pero se desinteresó completamente de la exposición en sí. Decía: 'la moda no es arte; la moda debe estar en la calle, en el cuerpo de las mujeres, en el de los hombres'", comentó Andrew Bolton, curador responsable.

La Met Gala 2023 tendrá lugar, como es tradición, el primer lunes de mayo, y la exposición estará abierta del 5 de mayo hasta el 16 de julio, en las Tish Galleries del MET en la Quinta Avenida de Nueva York.

 

 

Señal T13 En Vivo