Tendencias

Confunden escultura de Spiderman con los cuernos de Satanás y la tildan de "anti cristiana"

Confunden escultura de Spiderman con los cuernos de Satanás y la tildan de "anti cristiana"
T13
Compartir
Una mujer presentó una queja en el ayuntamiento de la ciudad de Lincoln (Nebrasca, EEUU), donde indicó que la escultura de Spiderman le pareció satánica.

Una escultura de unas manos de color negro y rojo lanzando una telaraña cerca de un zoológico infantil en la ciudad de Lincoln, Nebraska ofendió gravemente a una mujer, quien decidió escribirle al alcalde de la ciudad para pedirle que fuera retirada.

"Es una escultura de dos manos abiertas, pintadas de color rojo y negro que representa los dos cuernos del demonio", indicó la mujer en un correo donde también la calificó de "anti cristiana", "demoníaca", y "completamente inapropiada al estar ubicada cerca de una atracción familiar".

La mujer solicitó que la ciudad moviera la escultura de Spiderman de 1.8 metros de altura porque la consideró "horrible, perversa y un crimen contra la iglesia".

Un vocero de la ciudad salió a darle explicaciones a la preocupada ciudadana, a quien le comentó que la estatua no representaba los cuernos del demonio ni era un problema para la ciudad.

El vocero reveló que se trata de una de las 50 esculturas instaladas por toda la ciudad y que forman parte de "Serving Hands Lincoln", un proyecto de arte público que beneficiará a la vida universitaria de la ciudad, donde está el campus principal de la Universidad de Nebraska.

Matt Schulte, el director del grupo a cargo del proyecto explicó que los colores representan a la apariencia más reciente del famoso superhéroe, que tradicionalmente usaba los colores azul y rojo.

"La obra defninitivamente no representa al diablo", dijo Schulte en respuesta a los comentarios de la preocupada mujer. "Claramente tiene una intención infantil y juguetona".

Señal T13 En Vivo