EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Tendencias

Cuatro premios Nobel participarán en versión telemática de Congreso Futuro 2021

Cuatro premios Nobel participarán en versión telemática de Congreso Futuro 2021
T13
Compartir
Todas las charlas estarán abiertas vía streaming para el público en la web oficial del evento Congresofuturo.cl y sus redes sociales.

Entre el 18 y 21 de enero se realizará la décima versión del Congreso Futuro. Este año se realizará de manera telemática debido a la pandemia del COVID-19 y participarán cuatro ganadores del Premio Nobel además de 80 expositores nacionales e internacionales

Bajo el lema "Habitar la incertidumbre", las y los expositores buscarán abordar los desafíos futuros para el país y el mundo. Uno de los objetivos principales es abrir el debate a la sociedad sobre las adversidades que enfrenta, sobre todo por las consecuencias socioambientales que genera una pandemia global.

Entre los expositores destacan los Premios Nobel de Física, Didier Queloz (2019), Reinhard Genzel (2020) y Kip Thorne (2017), este último además se desempeñó como asesor en la película Interstellar

A este prestigioso grupo se suma el Premio Nobel de Economía 2001, Joseph Stiglitz; la presidenta del Boletín de Científicos Atómicas y encargada del "Reloj del Apocalipsis", Rachel Bronson; Eli Parisier, creador del concepto del "Efecto Burbuja"; Yu Hyun Park, especialista en Educación Digital, y Alyssa Carson, astronauta adolescente de la NASA que busca ser la primera mujer en poner un pie sobre Marte.

La encargada de abrir el ciclo de charlas magistrales será Martine Rothblatt. En 2004, la abogada norteamericana y activista trans lanzó el Movimiento Terasem, el cual bordea los límites de la ciencia ficción. Rothblatt plantea una prometedora manera de llegar a la inmortalidad a través del resguardo de la información almacenada en nuestro cerebro.

El senador Guido Girardi, presidente de la Comisión Desafíos del Futuro, señaló que se trata de una instancia que invita a que la sociedad escuche lo desconocido. "Este año tenemos un programa alucinante para enfrentar los desafíos del siglo XXI, enmarcado en un concepto que nos propone pensar cómo habitamos la incertidumbre". 

Quienes deseen participar como público virtual, con la posibilidad de aparecer en las pantallas de retorno y comentar en vivo las exposiciones, podrán inscribirse gratuitamente en cada una de las charlas a través de la plataforma Passline. Además, todas las charlas estarán abiertas vía streaming para el público en la web oficial del evento Congresofuturo.cl y sus redes sociales

Señal T13 En Vivo