Tendencias

"Casa Luna": Así es la casa chilena elegida como la mejor obra del año a nivel internacional

ArchDaily
T13
Compartir
La obra arquitectónica fue diseñada por una pareja de arquitectos que vive y trabaja en ella, la cual está ubicada en la región del Biobío.

El proyecto " Casa Luna" de la empresa Pezo Von Ellrichshausen recibió uno de los más grandes reconocimientos de la arquitectura tras quedarse con el primer lugar en la decimoquinta edición de la Obra del Año, premio que otorga los mismos usuarios de la plataforma ArchDaily.

Este galardón reconoce a las mejores construcciones realizadas en Iberoamérica y que esta vez premió a un equipo chileno por su diseño que está inmerso en medio de la naturaleza de la región del Biobío.

Anuncian cortes y desvíos en centro de Santiago para este domingo por corrida
Lee También

Anuncian cortes y desvíos en centro de Santiago para este domingo por corrida

Los creadores de la obra, Mauricio Pezo y su esposa, Sofía Von Ellrichshausen explicaron a LUN que la vivienda está construida sobre un terreno de 120 hectáreas, en un cerro del sector de Santa Lucia Alto en la región del Biobío, aunque muy cercano a Yungay, región del Ñuble.

“Es una especie de taller, oficina, que es donde trabaja un equipo de profesionales. Es la base de operaciones de nuestro estudio de arquitectura, Cuenta con una sala de exposición, biblioteca y posee un terreno muy grande con bosques nativo y frutales. Es como una suerte de monasterio de trabajo, con patios y jardines”, señaló Mauricio Pezo a LUN.

Conoce como es la casa chilena elegida como la mejor obra del año a nivel internacional - ArchDaily
Conoce como es la casa chilena elegida como la mejor obra del año a nivel internacional - ArchDaily

"Casa Luna" es un lugar “que integra contemplación y producción. Ósea es un lugar para estar. Nosotros nos trasladamos a vivir acá: llevamos más de dos años. Antes vivíamos en Concepción; de hecho, nuestra casa allá es un sitio de visita. La vida cotidiana ocurre en Yungay”, comentó Pezo.

Así es la " Casa Luna "

Respecto a la construcción de la vivienda, Casa Luna es un inmueble que se compone por un conjunto de 12 edificios diferentes separados entre sí por juntas sísmicas visibles.

Cuando ArchDaily les pidió que describieran la obra, el matrimonio redactó: “Decir que esta colección de bloques de hormigón es una casa, sería demasiado simple. Decir que es un museo sería demasiado humilde. Al margen de su carácter secular, este grupo de edificios es más bien un claustro. Tiene un perfil severo, (una vez más) una huella cuadrada dividida por una cruz asimétrica, con habitaciones en el perímetro y en su núcleo”.

Cada bloque se despliega horizontalmente formando un cuadrado, que tiene cuatro patios diferentes y de distintos tamaños. Uno de los patios tiene vista hacia el amanecer y al atardecer, otro orientado hacia el norte que cuenta con una fuente de agua; el tercero con un jardín circular de flores y el último patio triplica el tamaño de los otros, con árboles y un estanque de 25 metros de diámetro y dos metros de profundidad.

Casa Luna . ArchDaily
Casa Luna . ArchDaily

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota