Tendencias

¿Fin de las contraseñas compartidas en Netflix? Prueban función que detecta cuando no usas tu cuenta

¿Fin de las contraseñas compartidas en Netflix? Prueban función que detecta cuando no usas tu cuenta
T13
Compartir
Un mensaje de alerta ya aparece en los dispositivos de algunos usuarios cuando intentan acceder con la cuenta de otra persona.

Una cuenta de Netflix permite hasta cinco usuarios distintos, pero la plataforma no restringe la cantidad de dispositivos que inician sesión con el mismo acceso. Esto permite que muchas personas compartan su contraseña con familiares o amigos, una práctica que podría llegar a su fin.

[LEE TAMBIÉN] "New Amsterdam": hay un capítulo cancelado que nunca será exhibido (ni siquiera en Netflix)

Así al menos se desprende de una nueva función en pruebas que aparece a algunos usuarios de Netflix. Y es que –según expone el sitio especializado Gamma Wire– a algunas personas que intentan acceder con la cuenta de otra se les muestra un mensaje de alerta.

“Si no vives con el propietario de esta cuenta, necesitas tu propia cuenta para seguir viendo”, dice el mensaje. Claro que también existe la posibilidad de verificar que uno sí es el propietario de la cuenta, mediante un código de verificación recibido por correo o mensaje de texto.

Además, una tercera opción permite “verificar más tarde”, lo cual, en principio, permite al usuario seguir viendo Netflix por un tiempo indeterminado. Sin embargo, en algún momento vuelve a aparecer el aviso para verificar la cuenta o de lo contrario crear una nueva.

¿Cómo sabe Netflix cuando un usuario no es el propietario de la cuenta?

¿Fin de las contraseñas compartidas en Netflix? Prueban función que detecta cuando no usas tu cuenta
¿Fin de las contraseñas compartidas en Netflix? Prueban función que detecta cuando no usas tu cuenta

Lo más seguro es que utilice como referencia la ubicación del dispositivo que intenta la reproducción. Al no coincidir, por ejemplo, con el lugar donde se encuentran también el móvil o la tablet, las sospechas podrían lanzar el mensaje de verificación.

Destacar que durante años Netflix se ha despreocupado de verificar si las cuentas son utilizadas sólo por sus propietarios o por más personas. En 2016, en una declaración de su CEO, indicaba que “compartir contraseñas es algo con lo que tienes que aprender a vivir”, apuntando a que existen demasiadas formas legítimas de que se comparta, por lo que es difícil verificarlo.

Pero las cosas cambian y Netflix busca aplicar una restricción mayor en ese aspecto. En 2019 ya se veía venir algo así y ahora, en una declaración a The Hollywood Reporter, confirman la existencia de la nueva característica, asegurando que la prueba “está diseñada para ayudar a garantizar que las personas que usan cuentas de Netflix estén autorizadas a hacerlo”.

Otras plataformas de streaming han sido más restrictivas desde un comienzo. Amazon, Filmin o HBO, entre otras, permiten sólo dos dispositivos a la vez, a pesar de que existe la posibilidad de crear hasta seis perfiles distintos.

Señal T13 En Vivo