LO ÚLTIMO
Detienen en Colombia a imputado por homicidio de mayor Emmanuel Sánchez
Tendencias

Estudio indica que el coronavirus podría afectar la fertilidad masculina

Estudio indica que el coronavirus podría afectar la fertilidad masculina
T13
Compartir
La Escuela de Medicina de la Universidad de Miami publica que el COVID-19 puede generar daños en el tejido testicular. Otra investigación hecha en Israel apunta a que el virus puede reducir a un 50% la cantidad y la motilidad de los espermatozoides.

Estudio indica que el coronavirus podría afectar la fertilidad masculina.

Así lo apunta una investigación realizada por la Escuela de Medicina de la Universidad de Miami, que muestra que el COVID-19 puede generar daños en el tejido testicular.

En declaraciones tomadas por El Mercurio, el doctor Ranjith Ramasamy, director de Urología Reproductiva de la facultad y autor principal del estudio, expresó que "estos hallazgos podrían ser el primer paso para descubrir el impacto potencial del COVID-19 en la fertilidad masculina y si el virus se puede transmitir sexualmente".

Lo anterior, debido a que se ha encontrado coronavirus en el semen de los infectados.

Sin embargo, esta tesis continúa siendo contradictoria entre la comunidad médica internacional: no en todas las investigaciones se ha encontrado rastros del nuevo coronavirus en el esperma.

Durante octubre, además, otra investigación hecha en Israel apunta a que el virus puede reducir a un 50% la cantidad y la motilidad (facultad de moverse que tiene la materia viva como respuesta a ciertos estímulos) de los espermatozoides, más precisamente sobre todo en quienes se vieron afectados moderada o gravemente por el COVID-19.

Sus investigadores afirmaron que todavía desconocen si estos efectos son transitorios.

Señal T13 En Vivo