Creadora de contenidos rusa revela las costumbres chilenas que le asombraron tras un año viviendo en el país: “El baile más loco que he visto en mi vida"
Creadora de contenidos rusa revela las costumbres chilenas que le asombraron tras un año viviendo en el país: “El baile más loco que he visto en mi vida" - RRSS
T13 En Vivo
La creadora de contenido rusa @Nadia.latam compartió en sus redes sociales un video donde relata las cinco cosas que más le han sorprendido de Chile tras un año viviendo en el país.
Uno de los primeros aspectos que más llamó su atención fue la gran cantidad de limones que compran los chilenos. “No estoy hablando de uno, dos o cinco. ¡Estoy hablando de 20, 30, hasta 100 limones! Grandes bolsas llenas de limones”, comentó la joven rusa, impactada por esta particular costumbre especialmente notoria en ferias libres.
En los comentarios del video varios compatriotas explicaron que muchas personas compran limones en grandes cantidades para ahorrar dinero, pues finalmente resultaría más económico que adquirir solo un par de kilos.

“Casi vomito”: Tiktoker generó debate tras dar su opinión en restaurante chileno destacado dentro de los mejores del mundo
La influencer también se refirió a las Fiestas Patrias, calificándolas como “la celebración más grande del país”. Lo que más le sorprendió fue un "baile" que presenció durante el 18 de septiembre. Aunque no supo identificarlo con claridad, no se trata de nuestro baile nacional, la cueca, sino de otra costumbre tradicional de Chile que describió como “el baile más loco” que ha visto en su vida.
La creadora de contenido se refería al baile de un chinchinero, artista callejero tradicional de nuestro país y que es reconocido por tocar un bombo que lleva a la espalda, mientras baila. Por lo general, acompaña al organillero, encargado de interpretar melodías tradicionales con su organillo. El chinchinero, mediante cuerdas amarradas a uno de sus pies, hace sonar los platillos y campanas incorporados a su bombo, generando así un ritmo característico, vibrante y festivo.
Otro aspecto que destacó fue la cantidad de pan que se consume diariamente. Según su experiencia, los chilenos compran pan “por kilos” en las panaderías, algo que le llama mucho la atención, agregando que la mayoría de las personas se mantiene delgada a pesar de este hábito alimenticio.

Tiktoker finlandés se enamoró de un particular artículo chileno: “No he visto esto en ningún otro lugar del mundo"
La cuarta observación de Nadia tiene relación con el consumo de manjar, un producto que definió como “una leche hervida muy dulce que está en todas partes”. Expresó asombro por su presencia casi obligatoria en postres chilenos y, nuevamente, destacó cómo muchas personas logran mantenerse en forma pese a la alta ingesta de este dulce.
Finalmente, la influencer compartió su desconcierto ante una práctica que ha presenciado repetidamente en el transporte público: personas que se sientan en el suelo del metro, a pesar de que hay asientos disponibles.

