Tendencias

Creadores de Glee crean fondo universitario para hijo de Naya Rivera: "Era nuestra amiga"

Creadores de Glee crean fondo universitario para hijo de Naya Rivera: "Era nuestra amiga"
T13
Compartir
"No nos llevó más de un episodio o dos darnos cuenta de que habíamos tenido la suerte de encontrar una de las estrellas especiales más talentosas con las que tendríamos el placer de trabajar", dijeron Ryan Murphy, Brad Falchuk e Ian Brennan.

Los creadores detrás de Glee, el exitoso programa de Fox que ayudó a lanzar la carrera de Naya Rivera, rindieron homenaje a la actriz en una larga declaración, este martes.

Ryan Murphy, Brad Falchuk e Ian Brennan emitieron el comunicado a través de 20th Century Fox TV luego de que Rivera fuera confirmada muerta el lunes. Su cuerpo fue recuperado en el lago Piru, cinco días después de que fue reportada como desaparecida mientras navegaba con su hijo de 4 años. Ella tenía 33 años.

"Estamos desconsolados por la pérdida de nuestra amiga Naya Rivera", comenzaron. "Naya no era una serie regular cuando la elegimos para Glee. No tenía más que unas pocas líneas en el piloto. Pero no nos llevó más de un episodio o dos darnos cuenta de que habíamos tenido suerte de encontrar una de las estrellas especiales más talentosas con las que tendríamos el placer de trabajar ".

"Naya podía actuar, podía bailar y podía cantar (¿podría alguna vez cantar!)", continuaron. "Ella podía hacer una broma, así como podría aplastarte con una escena emocional. Podría moverse entre ser aterradora, dura y profundamente vulnerable con facilidad. Era una alegría para escribir, una alegría para dirigir y una alegría estar cerca". 

El trío recordó las "representaciones musicales icónicas de Glee" de Rivera, así como el "humor y la humanidad" que ella trajo a su personaje, la relación de Santana con Brittany (Heather Morris).

"Fue una de las primeras veces que se vio una relación abiertamente lésbica de secundaria en la televisión por red y Naya entendió lo que 'Brittana' significaba para las muchas mujeres jóvenes que se veían representadas en la televisión por primera vez", dijeron.

"Naya siempre se aseguró de que el amor de Santana por Brittany se expresara con dignidad, fuerza y ​​con intenciones puras. Naya siempre se conmovió con las chicas que se acercaban a ella para decirle cuánto los afectaban el amor de Santana y Brittany. La obligación de Naya hacia ellos ... y para todos sus fanáticos, era obvio. Tenía la rara combinación de humildad y confianza infinita en su talento".

Murphy, Falchuk y Brennan recordaban a Rivera como una "verdadera profesional" que estaba "siempre a tiempo" y "siempre conocía sus líneas", era "dura y exigente", así como "divertida", "amable" y "generosa".

"Naya era más que una simple actriz en nuestro programa, era nuestra amiga", escribieron.

Los tres concluyeron su nota con el anuncio de que están creando un fondo universitario para Josey, el hijo de Rivera con su ex esposo Ryan Dorsey.

"Nuestros corazones están con su familia, especialmente con su madre, Yolanda, que era una gran parte de la familia Glee y su hijo Josey", dijeron. "Los tres estamos actualmente en el proceso de crear un fondo universitario para el hermoso hijo que Naya amaba más que nada".

 

Señal T13 En Vivo