Tendencias

"No falta un tontito": Parisi arremete contra Marcianeke tras hablar sobre educación

"No falta un tontito": Parisi arremete contra Marcianeke tras hablar sobre educación
T13
Compartir
El ex candidato presidencial realizó una comparación entre la educación chilena y la estadounidense, instancia en la que aprovechó para criticar al músico chileno.

El ex candidato presidencial y fundador del Partido de la Gente (PDG), Franco Parisi, habló de música chilena y cuestionó la fama del cantante chileno de música urbana Matías Muñoz, más conocido como "Marcianeke".

En diálogo con Tomás Cox, en el programa de Facebook llamado "Las cosas como son", el ingeniero comercial se refirió a la diferencia entre la educación en Chile y en Estados Unidos.

En ese sentido, afirmó que "lo que me da pena es que yo veo el colegio público de mi hijo y todos los profesores tienen autos espectaculares y todos alegres llegan a la hora y se van a la hora".

"Aprenden y si hay un problema tengo una reunión inmediatamente", dijo el ex candidato presidencial sobre el desarrollo de los estudiantes, problematizando que "todos los meses les hacen un examen de nivel de Estado y nacional cada tres meses. Propongan eso al Colegio de Profesores en Chile. ¿Qué le dicen...?".

Además, cuestionó que "en Chile todos los papás tienen la idea de que su hijito o hijita son unos genios, pero si pasas tres meses en toma, otro en tomatera y otro en alianza, entonces no aprendes".

"¿Ustedes sabían que la carrera de ingeniería comercial en Chile dura cinco años? Acá dura cuatro. Y ¿saben por qué? Porque 'hay que nivelar a los niños', porque nos engañan, porque no quieren hacer la pega. Y finalmente tenemos lo que pasó en Chile, que el mérito ya no es mérito", agregó.

Y, sobre eso, apuntó sus dardos al músico nacional. "Don Tomás (Cox), usted tiene una carrera extraordinaria, pero no falta un tontito como Marcianeke o algo así... y él se hace famoso".

"Yo no lo conozco, pero lo que he visto son cosas medias raras, para mí. Entonces, espérate, esto está trastocado", añadió.

[VIDEO] Armas, balas y niños drogándose en ataúd: "Narco cultura" gana terreno en Chile