Tendencias

El crudo relato de Komanche y su alejamiento de las redes sociales

Komanche
Tomás Pardo
Compartir
Carlos Mauricio Gómez, más conocido en las plataformas de streaming como Komanche, tuvo un desgarrador relato sobre su días más oscuros.

Este jueves 12 de octubre el streamer salvadoreño Carlos Mauricio Gómez, más conocido como "Komanche" publicó un desgarrador y decidor video en YouTube explicando el por qué se había alejado de las redes sociales, donde por semanas estuvo fuera de los streamings. Es más, sigue sin realizar directos, tal y como acostumbraba.

Creador de contenido que hizo un repaso por gran parte de su vida, apuntando a dos decisiones importantes. Una de ellas fue dejar la universidad, la cual le permitió desarrollarse en el mundo del internet, y la otra, dejar los medicamentos para la depresión y enfermedades psicológicas que mantenía.

Valeria Ortega se refirió a críticas por hablarle en inglés a sus hijos: "No me puede importar menos"
Lee También

Valeria Ortega se refirió a críticas por hablarle en inglés a sus hijos: "No me puede importar menos"

Esto último lo destacó como una de las peores decisiones, ya que le acarrearían grandes problemas en la actualidad. “Debí buscar ayuda y no lo hice”, indicó "Komanche", con respecto a cómo enfrentó los problemas y “funas” en redes sociales, las cuales indicó que varias de ellas “fueron causa de impulsos por mis trastornos mentales”.

Komanche
Komanche

A esto añadió que en un principio había sido diagnosticado con dos enfermedades psicológicas, a la fecha se encuentra diagnosticado con cinco, donde destaca la depresión, ansiedad, bipolaridad, entre otras.

En esa línea es que profundizó en lo mal que lo ha pasado en el último tiempo, donde reveló que intentó suicidarse. Atentado contra su vida que fue infructuoso, por lo que se sometió a terapia y recibió el apoyo de sus padres.

Relato en el que también apunta hacia quienes están pasando malos momentos o necesitan ayuda profesional psicológica.

Revisa el video de "Komanche":

Señal T13 En Vivo
¿Has pensado en el suicidio y necesitas ayuda?

En Chile, el Ministerio de Salud tiene disponible un servicio telefónico gratuito donde se puede recibir ayuda de un profesional capacitado. El servicio *4141, no estás solo, no estás sola funciona las 24 horas del día, de lunes a domingo.

Para recibir asistencia sólo debes marcar el *4141 en tu teléfono.

Etiquetas de esta nota