Tendencias

El crudo relato de Myriam Hernández sobre violencia que sufrió en antiguo pololeo: "Me pudo matar"

Canal 13
Por T13
La cantante, le contó a Martín Cárcamo, que su pareja de ese momento la tomó por el cuello mientras iban al interior de un auto.

La noche del domingo en un nuevo capítulo de “De tú a tú”, Martín Cárcamo conversó con la reconocida cantante nacional Myriam Hernández, quien mostró por primera vez su casa en televisión.

A través de íntimos diálogos la artista fue revelando parte de su vida, donde también participó de la conversación su marido, el empresario y productor musical Jorge Saint-Jean.

En este episodio además se pudo conocer la espontaneidad de la cantante, a la que le gusta mucho el orden, los ejercicios que hace en casa para mantener un buen estado físico, la dieta con la que logró perder 15 kilos y sus rutinas de belleza.

Sin embargo, también se refirió a un tema muy personal y que tiene que ver con la violencia que vivió en una antigua relación, específicamente durante un pololeo cuando era muy joven. 

"Fue un pololeo de porquería, muy violento, donde sufrí violencia psicológica: gritos, malas palabras. Gracias a Dios me salvé de que no fuera física", comenzó relatando la artista.

Luego, explicó que al principio era "el hombre 10", pero que en los últimos años de relación junto a él "conocí quién era". "Era celoso, te trataba mal, con garabatos, (me decía) tonta, manejas mal, gritándote en el auto. Me sentí estúpida, me sentí poca cosa un tiempo. Tomaba pastillas para los nervios antes de que me fuera a ver", expresó.

El crudo relato de Myriam Hernández sobre violencia que sufrió en antiguo pololeo: "Me pudo matar"Canal 13

La violencia física

Tras entregar estos detalles, Myriam ahondó aún más en la violencia que sufrió durante esos años de relación. En un momento, Martín le preguntó si hubo un algo puntual que la hiciera poner fin a ese romance a lo que ella respondió que sí: "Es fuerte. No lo he contado nunca", declaró.

"Venía de una Teletón, había ido con él, veníamos en el auto y en un momento le dije 'mi pololo me quería más que tú' y fue terrible. Me tomó el cuello y en ese momento dije 'me tiro del auto y me salvo o me muero'", contó.

Y continuó: "Abrí la puerta del auto y afortunadamente había unos chicos que vieron este manejo raro, lo pararon y le decían suéltala".

Pese a esto, ella decidió irse con su pareja hasta el hogar de éste. "Al llegar a su casa yo actué como que lo perdonaba, él me pidió perdón llorando y yo le decía que estaba todo bien", recordó.

Pero las cosas no quedaron bien como ella pensaba, ya que cuando ella decidió irse, puso en marcha su automóvil y "se me tira al auto, empieza a pegarle y a gritarme de que le abriera, que le abriera. Ahí él se pone a llorar y yo parto y me arranco".

Tras el incidente, la cantante contó que al día siguiente notó que su cuello había quedado marcado por el ataque, por lo que decidió usar un pañuelo para tapar los rastros de los moretones.

Canal 13
Lee También >

"Sentí que ya no podía usar bikini": Myriam Hernández contó que bajó 15 kilos con dieta de Petaccia

"A mi mamá le llamó la atención", recordó y detuvo su historia unos segundos. "Me miró y me dijo: 'tú no estás resfriada, ¿por qué andas con ese pañuelo?' y entonces me lo saca y ve que tenía todo marcado", manifestó.

Con estos antecedentes, su padre decidió poner una denuncia en contra del sujeto. "Él me siguió buscando. Varias veces me chocó el auto por detrás", señaló.

Debido a todos los episodios de violencia que sufrió, Myriam le reveló a Martín que comenzó a sufrir ataques de pánico. "Yo creo que realmente vi que él me pudo matar en cualquier minuto o momento de violencia", concluyó.

>> REVISA ACÁ EL CRUDO RELATO DE MYRIAM <<

El crudo relato de Myriam Hernández sobre violencia que sufrió en antiguo pololeo: "Me pudo matar"Canal 13