ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: SML entrega cuerpos de carabineros a sus familias
Tendencias

Cuáles son las 10 palabras más y menos "heavy metal" de la historia

Cuáles son las 10 palabras más y menos "heavy metal" de la historia
T13
Compartir
Guitarras explosivas, baterías a mil por hora y estribillos que muchos corean agitando la cabeza. Detrás del éxito del rock pesado se descubrió una fórmula que se repite una y otra vez. ¿Por qué cantamos metal sin siquiera saber inglés?

Guitarras explosivas, baterías a mil por hora, camisetas y cuero negros, y estribillos que se corean agitando la cabeza. Detrás del éxito del "heavy metal" o rock pesado se acaba de descubrir una fórmula que se repite una y otra vez.

Por supuesto, no se trata de bajar del pedestal a la salsa o a la cumbia, pero es innegable el sitio de honor que también tiene el rock pesado en América Latina y España.

Concierto que se anuncia, estadio que se llena. Y ahí están las multitudes reunidas bajo una misma descarga eléctrica y cantando letras que, aunque a veces no acaban de entender, comparten una fórmula poderosa y desconocida que hipnotiza.

Desconocida, hasta hoy.

América Latina es una plaza fuerte para el rock pesado. El festival "Rock en Río", en Brasil, reunió fanáticos de toda la región.
América Latina es una plaza fuerte para el rock pesado. El festival "Rock en Río", en Brasil, reunió fanáticos de toda la región.

Un estudio realizado por la web Degenerate State, dedicada al análisis de datos, reveló cuáles son las palabras exactas que, como si fueran un conjuro, han hechizado a generaciones enteras durante más de cuarenta años de guitarras distorsionadas.

Una fórmula "endemoniada"

Los grupos de rock pesado más famosos y exitosos como Iron Maiden, Black Sabbath, Alice Cooper, Metallica, Deftones o Korn, por mencionar sólo unos pocos, usan con frecuencia las mismas palabras en sus canciones.

Degenerate State tomó la base de datos de Darklyrics.com, una web que se presenta como el más grande archivo de canciones metal en internet, y la comparó con el denominado "Brown Corpus", un amplio catálogo de documentos que reúne lo que puede ser considerado el "inglés de uso común".

Las mujeres también rockean. Amy Lee, la cantante de Evanescence, en pleno concierto en Paraguay.
Las mujeres también rockean. Amy Lee, la cantante de Evanescence, en pleno concierto en Paraguay.

 

En total fueron analizadas 222.623 canciones de 7.364 bandas y más de 22.314 discos. Piensa en tu banda de metal favorita en inglés o en ese coro que te hace cerrar el puño para levantar sólo el índice y el meñique… y seguro están incluidos.

Almas y cenizas

A diferencia de los corazones rotos que son el tema recurrente de los éxitos bailables hispanoamericanos, el rock pesado en inglés habla del tiempo y de lavida con una buena dosis de sangre y dolor.

Así, las diez palabras más metaleras de la historia, esas que coreamos aunque no sepamos lo que significan, son:

1.Burn (quemado/quemadura)

2.Cries (llora/gritos)

3.Veins (venas)

4.Eternity (eternidad)

5.Breathe (respira)

6.Beast (bestia)

7.Gonna (voy a/ vas a )

8.Demons (demonios)

9.Ashes (cenizas)

10.Soul (alma)

La leyenda del metal Alice Cooper junto al actor (y también rockero) Johnny Depp.
La leyenda del metal Alice Cooper junto al actor (y también rockero) Johnny Depp.

Y si el poder de este decálogo parece ser clave en el éxito del rock pesado a lo largo de más de cuatro décadas, también existe una lista de términos que podría sepultar en el fracaso a la más melenuda y apasionada de las bandas.Utilizando la misma fórmula, Degenerate State concluyó que las diez palabras menos metaleras de la historia, aquellas que quizá ningún fanático ha coreado, son:

1.Particularly (particularmente)

2.Indicated (indicado)

3.Secretary (secretaria/secretario)

4.Committee (comité)

5.University (universidad)

6.Relatively (relativamente)

7.Noted (notorio/célebre o anotado)

8.Approximately (aproximadamente)

9.Chairman (presidente/jefe)

10.Employees (empleados)

Explosión de energía. Bajo los mismos acordes se reúnen generaciones distintas.
Explosión de energía. Bajo los mismos acordes se reúnen generaciones distintas.

Para todos aquellos fanáticos del rock pesado, un inspirado lector del estudio realizado por la web Degenerate State, dejó en la sección de comentarios una canción en inglés que, estadísticamente, resulta perfecta:

The cries of the beast burn my dreams.

"Goodbye, gods!" the flames scream.

I'm gonna pray that this sword tears my veins.

So the sorrow-demons of my soul can reign.

Eternity breathes ashes!

Eternity breathes ashes!

Eternity breathes...

Si alguno se anima a ponerle música a la letra, esa persona podría convertirse en el próximo dios del metal (o al menos eso es lo que dice la ciencia).

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */