Tendencias

“Cuando tienes la escuela de Valparaíso, le pierdes el miedo a todo”: El chileno que conduce buses de dos pisos en Londres

AFP- Referencial de buses en Inglaterra.
T13
Compartir
Alfredo Ruz Chávez lleva más de una década manejando buses en Inglaterra, país donde encontró el amor y se casó. “Me tiraron al tiro a los leones al centro de Londres", asegura en una reciente entrevista.

Más de una década el chileno Alfredo Ruz Chávez lleva conduciendo buses de dos pisos en Londres, Inglaterra, país donde encontró el amor e incluso contrajo matrimonio.

Jueza colombiana protagoniza show erótico en tribunal de justicia: abren sumario en su contra
Lee También

Jueza colombiana protagoniza show erótico en tribunal de justicia: abren sumario en su contra

Fue en el año 2002, cuando tenía 20 años, que llegó a Inglaterra. Primero aprendió el idioma. Respecto a lo laboral, comenzó lavando platos en un hotel, luego fue portero y recepcionista.

En conversación con Las Últimas Noticias, Ruz confesó que su experiencia se la dio en gran medida sus años en Chile.  Fue a los 25 años cuando obtuvo su licencia de conductor profesional y postuló para trabajar en el sistema de transporte público londinense.  

“Me tiraron al tiro a los leones al centro de Londres. Hay que tener personalidad para subirte a estos buses y además manejando para el otro lado. Pero cuando tienes la escuela de Valparaíso, que tiene muchos cerros, calles y curvas pequeñas, le pierdes el miedo a todo en cuanto a vehículos, aseguró al citado medio.

Actualmente, Ruz tiene 42 años y según relató a LUN, su gusto por conducir vehículos es una herencia familiar, pues su abuelo, su tío paterno y  padre manejaban tanto buses como micros.

“Mi abuelo, mi padre y mi tío por parte de los Ruz manejaron buses y micros toda la vida. Mi abuelo inició los buses Agda en Limache. Nací en Valparaíso y a los 14 años ya estaba metido en las micros locales. A los 16 manejaba bien, tenía amigos choferes que me dejaban conducir”, concluyó.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota