Tendencias

¿Cómo le va a Marcianeke y Mon Laferte? Dan fórmula para saber cuánto se gana por canción en Spotify

Por T13
El artista español Zzoilo dio a conocer el cálculo que hace para saber cuánto podría ganar según las reproducciones que tenga una de sus canciones.

Las redes sociales, las aplicaciones de música, plataformas de streaming y los "directos" de los gamers mueven mucho dinero. Sin embargo, a pesar de que se manejan algunas cantidades, no todas son de conocimiento público.

Por eso, nace la pregunta: ¿Cuánto gana realmente un músico por la reproducción de sus canciones en Spotify? 

Antonia Figueroa representando a Chile: Revisa a qué hora y dónde ver final de Miss Universo 2021 afp
Lee También >

Antonia Figueroa representando a Chile: Revisa a qué hora y dónde ver la final de Miss Universo 2021

El músico español Zzoilo, conocido por la canción 'Mon Amour' y su remix, que cuenta con casi 9 millones de oyentes mensuales en la aplicación, explicó algunos detalles de cómo funciona la plataforma.

En conversación con Los 40, el español de 21 años reveló que "cuando salió 'Mon Amour', la original, gastamos lo que teníamos. Aproximadamente 60 euros (unos 58 mil pesos) para comprar cervezas y pizzas y nos pegamos la fiesta del siglo. Después estamos una época en la que se nos olvida sacar el dinero y cuando miramos hay 100, los volvemos a sacar y volvemos a hacer una fiesta", explica el intérprete.

"Tras ello, pasaron de 100 a varios ceros más. Unos 100.000. Piensa que son 150 millones de reproducciones entre las dos 'Mon Amour' (haciendo referencia al remix que sacó en colaboración con Aitana)", detalló.

¿Cuánto ganan los cantantes en Spotify? Músico español entregó fórmula para calcularloinstagram zzoilo

Esto sería "sólo de Spotify", aclaró el valenciano. Y luego explicó su fórmula: "El cuento de la vieja, multiplico cada reproducción por 0,003 y me sale lo que voy a cobrar".

En ese caso, por 'Mon Amour Remix', Zzoilo se habría embolsado 345 mil euros, unos 330 millones de pesos aproximadamente. 

¿Cuánto ganan los artistas chilenos en Spotify?

En caso de que la fórmula del español fuera la correcta, se podría conocer en cierta medida cuánto ganan los artistas chilenos con más reproducciones en Spotify.

El número uno de la lista es Marcianeke, que según datos entregados por la misma aplicación, es el cantante nacional más escuchado en el país en dicha aplicación

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de I AM THE CORTE (@marcianekeoficial)

El hit con más "plays" del oriundo de Talca es "Dímelo Ma", con más de 38 millones de reproducciones. En ese caso, sólo por esa canción, Marcianeke habría ganado 109 millones de pesos. 

Por otra parte, Mon Laferte, la artista chilena más escuchada a nivel mundial, cuenta con una obra de más de 240 millones de escuchas: "Tu Falta de Querer".

Uno de los himnos de la nacida en Viña del Mar le habría generado unos 690 millones de pesos a Mon Laferte. 

¿Cuánto ganan los cantantes en Spotify? Músico español entregó fórmula para calcularlo