Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Tendencias

¿Cuántos datos móviles consume Pokémon GO?

¿Cuántos datos móviles consume Pokémon GO?
T13
Compartir
Además de gastarnos tiempo y batería, la aplicación del momento puede ocasionar más de un problema en nuestros planes de Internet y cuentas de teléfono.

¿Qué tan bueno es mi plan de datos móviles? Esa es la pregunta que varios usuarios de Pokémon GO deben hacerse por estos días, ya que el fenómeno actual en videojuegos consume una importante cantidad de ellos.

Sin ir más lejos, un atleta olímpico japonés no se dio cuenta que usaba demasiados datos para jugar la aplicación en Río de Janeiro, y terminó gastando 5.000 dólares por culpa del roaming de su plan de datos.

De todas formas, si no vamos a usar los datos de Internet en otro país y tenemos un buen plan de datos (o usamos Wi Fi para jugar), no deberíamos tener mayores problemas.

Según el Osiptel de Perú, un organismo supervisor de inversión privada en telecomunicaciones, los datos que se gastan pueden superar incluso los 3 gigabytes al mes.

El cálculo, no obstante, es aproximado y varía dependiendo del uso que le demos, pues en T13.cl hemos utilizado la aplicación cerca de dos horas y no hemos gastado más de 40 megabytes (pero sí cerca de 30 mb).

¿Cómo ver cuántos datos hemos utilizado con Pokémon GO y las aplicaciones del celular?

En Android, tenemos que ir a Configuración> Uso de datos> Datos móviles.

En iOS, vamos a Configuración> Datos celulares.

Pokémon Go: consejos para ahorrar la batería del celular Guía Pokémon GO: Trucos y consejos para comenzar a jugar

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */