Tecnología

Pokémon Go: consejos para ahorrar la batería del celular

Pokémon Go: consejos para ahorrar la batería del celular
T13
Compartir
La aplicación consume mucha energía al momento de ser utilizada. Revisa estas alternativas para disfrutar el juego sin gastar mucha batería.

El fenómeno mundial finalmente ha llegado a Chile, y son miles las personas que decidieron unirse a la fiebre de Pokémon Go, el juego de Nintendo desarrollado por Niantic. Pero ojo, porque la aplicación gasta mucho la batería y consume datos móviles.

Por esa razón, te mostramos una serie de consejos para que puedas disfrutar al máximo del juego y no quedarte sin batería.  Estos fueron recopilados por el sitio ABC.

1. Realidad aumentada

Esta opción aumenta de forma considerable el consumo de la batería. En el momento en que la cámara del teléfono se activa para poder buscar al pokémon que se encuentra alrededor, el nivel de carga empieza a descender. Es por esto que es muy importante no estar continuamente con el modo de realidad aumentada activado. Lo mejor para ahorrar la batería es capturar al pokémon sobre el terreno verde que ofrece la aplicación.

2. Ahorro de energía

En la opción de «Ajustes» de Pokémon Go, el usuario tiene una opción que es muy conveniente: el ahorro de batería. De esa forma, el juego se vuelve negro al estar, por ejemplo, dentro del bolsillo, pero la aplicación sigue activada, por lo que si hay un pokémon, el celular te notifica.

La misma opción se puede activar en las preferencias del celular, de esta forma el servicio de geolocalización se limita más y puede que con esta opción, el jugador no sea notificado de algunos pokemones o pokeparadas.

3. Pantalla

Este consejo puede parecer bastante obvio para quienes se manejan con los «smartphones» pero conviene recordar que mientras más brillo haya en la pantalla, mayor será el consumo de batería. Por tanto, es una opción muy útil al momento de jugar Pokémon Go.

A pesar de que los pokemons se vean algo peor por la poca luz, puede ser de gran ayuda para alargar la vida de la batería en momentos críticos.

[FOTOS] Los memes por la llegada de Pokémon GO a Chile

4. Efectos

La música de Pokémon Go no es necesaria para disfrutar el juego, así que desactívala a la hora de jugar. En la opción de «Configuración» del juego puedes apagar todos los efectos de sonido y la vibración.

5. Otras opciones

Recuerda que existen otras alternativas que se pueden llevar a cabo en cualquier momento para ahorrar la batería del celular, como la desactivación del Bluetooth o del Wifi. Además, desactiva las sincronizaciones o descargas automáticas.

LEE TAMBIÉN:

Guía Pokémon GO: Trucos y consejos para comenzar a jugar

Señal T13 En Vivo