Tendencias

Semana Santa: ¿Cuántos huevitos de chocolate es recomendable comer?

Semana Santa: ¿Cuántos huevitos de chocolate es recomendable comer?
T13
Compartir
Según expertos hay que moderar la cantidad de chocolate que consumen los niños en esta época, ya que pueden superar por mucho la cantidad de azúcar recomendada por día.

Los hay rellenos, con chips, con dulces, grandes, chicos, con forma de conejo y también de zanahoria, con leche sin lactosa y tantos otros. Este domingolos niños y niñas esperarán la llegada del “Conejo de Pascua” y con él, los anhelados huevitos de chocolate.

A pesar de lo anterior, los huevitos de Pascua y dulces asociados a la celebración católica pueden contener niveles de azúcar y calorías dañinos para los más pequeños de la casa

“Los padres ya están más conscientes que el alto consumo de huevos de chocolates es perjudicial en la salud de nuestros niños”, comenta Rinat Ratner, nutricionista de la Clínica Alemana-UDD.

“Se debe leer siempre el etiquetado nutricional del producto y no olvidar que el chocolate en cualquiera de sus formatos es considerado un alimento de alto valor calórico incluso en pequeñas cantidades”, añadió la especialista.

[VIDEO] Ministra Yarza: "Insistimos con la vacunación para evitar casos graves"
Lee También

[VIDEO] Ministra Yarza: "Insistimos con la vacunación para evitar casos graves"

El cuidado de la salud y alimentación de los niños cobró especial importancia por la crisis sanitaria del coronavirus, que influyó en el aumento de la obesidad infantil. Según el último estudio de la Junaeb, se estima que el 23% de los niños chilenos tienen obesidad.

¿Cuántos huevitos de chocolate es recomendado comer?

La ingesta de los chocolates de Pascua dependerá del tipo de huevito, su tamaño y su posible relleno. Por lo que para la siguiente recomendación se consideró a los huevitos macizos.

Ratner recomienda que los niños de entre 1 a 3 años no consuman más de cinco huevos de chocolate al día. En tanto, para menores de entre 4 a 6 años se recomienda un consumo máximo de siete.

De 7 a 12 años es recomendable comer hasta nueve huevitos de chocolate. Para adolescentes y adultos se sugiere no consumir más de once al día.

Revisa la tabla con especificaciones para cada edad dependiendo del tipo de chocolate y relleno a continuación:

Revisa este video también: