EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "¿Ganar o servir?", el reality de Canal 13
Cultura

[VIDEO] 100 años de la mujer como objeto en la publicidad de EE.UU.

[VIDEO] 100 años de la mujer como objeto en la publicidad de EE.UU.
T13
Compartir
La exposición de Hank Willis Thomas "Sin Marca" reúne un siglo de imágenes.

La obra del artista, Hank Willis Thomas, aborda la manera en que la publicidad estadounidende refleja las actitudes de la sociedad hacia la raza y el género.

En 2008, cuando Barack Obama lanzó su campaña para convertirse en el primer Presidente afromaericano de EE.UU., Willis produjo una exposición artística sobre la identidad de los norteamericanos con raíces africanas a través de la publicidad.

Este año, cuando la candidata Hilary Clinton, acaba de anunciar su intención de postular a la Casa Blanca. Willis se concentra en la mujer estadounidense.

Revisa este video también:

"Sin Marca: Un siglo de mujeres blancas 1915-2015" toma 100 imágenes en las que los textos y gráficas han sido borradas para revelar la subyacente dinámica de poder, raza y sexualidad.
Willis le dio a la BBC una explicación sobre su más reciente presentación.