Cultura

Bob Dylan aceptó el Nobel y lo recibirá este fin de semana en Estocolmo

Bob Dylan aceptó el Nobel y lo recibirá este fin de semana en Estocolmo
María Paz Núñez
Compartir
De acuerdo a la secretaria de la Academia Sueca, la entrega del Nobel de Literatura será en una ceremonia íntima y sin acceso a la prensa.

"La buena noticia es que la Academia Sueca y Bob Dylan han acordado reunirse este fin de semana", anunció hoy en su blog la secretaria de la Academia, Sara Danius, anunciando así que el cantante estadounidense aceptó finalmente recibir el Premio Nobel de Literatura, meses después de haberlo ganado.

Según Danius, la ceremonia será íntima y sin acceso a la prensa, siguiendo así la solicitud del propio Dylan.

El Nobel será entregado en Estocolmo, donde el cantante tiene planeado dar dos conciertos. De acuerdo a la secretaria de la Academia "se entregará entonces el diploma y la medalla del Nobel a Dylan y se le felicitará por el Premio Nobel de Literatura. El escenario será pequeño e íntimo y ningún medio estará presente; asistirán sólo Bob Dylan y miembros de la Academia, según los deseos de Dylan".

Sara Danius aclaró además que "no se realizará una conferencia de prensa de Bob Dylan", y se estima que quizá se entreguen posteriormente imágenes del encuentro.

Este martes, la Academia Sueca había advertido que el cantante tenía hasta el 10 de junio para aceptar el premio y dar el discurso de recepción, de lo contrario, perdería el dinero del galardón.

Señal T13 En Vivo