Cultura

Dia Mundial del Libro: 8 actividades para celebrarlo

Dia Mundial del Libro: 8 actividades para celebrarlo
Andrea Tapia M.
Compartir
En t13.cl te mostramos una serie de actividades y ofertas que puedes encontrar durante esta semana como parte de este festejo.

El 23 de abril puede considerarse como uno de los días más trascendentales para la literatura universal. No sólo porque fallecieron Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega, sino también porque se celebra, a raíz de estos mismos aniversarios, el "Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor".

Chile no está exento de este festejo. Librerías del Drugstore, en Providencia, del barrio Lastarria y del barrio Italia se unieron para ofrecer actividades y descuentos para los lectores en el marco de la "noche de las librerías", acto impulsado por la Cámara Chilena del Libro. No son las únicas, ya que universidades e incluso portales de internet se han incorporado a esta tendencia. 

1 Drugstore

Las librerías del Drugstore (Av. Providencia 2124), Contrapunto (local 10 y 11), Catalonia (local 8) y Nueva Altamira (local 64) estarán abiertas el 23 de abril hasta las 22:00 horas y ofrecerán descuentos que llegarán hasta un 30%.

Ese mismo día, la tienda Nueva Altamira tendrá un conversatorio en torno al libro “Las Tres Lunas” de Enrique Araya, presentado por los escritores Rafael Gumucio, nieto del autor, y Roberto Merino. En tanto, el local de Catalonia estará abierto hasta las 22:00 horas y Librería Francesa Baobab (local 59) tendrá como invitado a un autor sorpresa.

2 Barrio Lastarria

Plop! Galería (Merced 349, local 7) tiene preparada una entrevista con los ilustradores Malaimagen y Cata Bu, a cargo de Carlos Andueza de Mesa Gráfica, El encuentro es a las 19:00 horas. Por su parte Librería UC del Centro de Extensión de la Universidad Católica (Alameda 390) estará con un 15% de descuento en todos sus libros hasta las 21:00 horas, La Tienda Nacional (Merced 369) ofrecerá 15% de descuento en todos los libros y un 20% si se va a comprar con la bolsa reciclable de la tienda. Librería Lila (Monjitas 292) comprometió una "sorpresa literaria", según indican desde la Cámara del Libro.

3 Barrio Italia

Este año, por primera vez se suman las librerías del Barrio Italia. MásKe Libros (Av. Italia 1609, local 1) le restará el 19% de IVA a su oferta, mientras que Gatopez (Avenida Italia 1334) esperará al público con un taller a bajo costo de marcapáginas ilustrados. Librería Baobab (Av. Italia 2004) ofrecerá un 15% menos en sus textos y música en vivo en el vecino Café Bolonia.

4 Bibliotecas UC

La red de bibliotecas de la Universidad Católica también se unió a la celebración y por lo mismo ofrece diversas actividades como la presentación del libro “Una forma de vida: relatos de hinchas chilenos”, del compilador y abogado Roberto Rabi González, este martes martes 21 de abril a las 18:30 en la Biblioteca de Humanidades; o la campaña de sensibilización para que los libros no sean subrayados, la que se dará a conocer en la nueva Biblioteca Digital para Alumnos con Necesidades Educativas Especiales este jueves 23 de abril. Más detalles en la web de Bibliotecas UC.

5 Santiago en 100 palabras

Este jueves se revelarán los ganadores del concurso "Santiago en 100 palabras". A raíz de esto, la organización del concurso regalará libros con los micro relatos todo el día y hará la dramatización de los mismos a las 13:00 horas en la Fundación Cultural de Providencia.

6 Feria Universitaria del Libro en la Unab

La Universidad Andrés Bello organizó como parte de este día la 'Feria Universitaria del Libro' de entrada liberada que se realiza en plena calle, en Avenida República, entre Salvador Sanfuentes y Grajales, Santiago Centro. No sólo habrá una amplia oferta de libros, sino también actividades artísticas como 'Jazz' de American Corner de la U. Diego Portales, la música de Jhon Bacanalés y Cristian Riffo. Más detalles en la web de Unab.

7 Buscalibre.com

El sitio web buscalibre.com ofrecerá descuentos que ascienden al 35% como parte de la "semana del libro". Es así como por ejemplo, el libro 'Pepi la fea' de Josefa Wallace se puede comprar a $6.750 ($9 mil precio original); o 'Detrás del Muro' de Roberto Ampuero a $10.500 ($14 mil precio original).

8 Bibliotecas Públicas de Providencia

El Sistema de Bibliotecas Públicas de Providencia preparó el lanzamiento de un concurso literario, la liberación de libros en el frontis de la Biblioteca Municipal e inauguración de la Colección Patrimonio, que incluye todas las obras publicadas por la municipalidad de la comunca en las que se resalta su legado cultural, arquitectónico, histórico y urbanístico. Todos los detalles de horarios y actividades se pueden ver en el Facebook de la Juventud Providencia.

Señal T13 En Vivo