Cultura

Exposición en Berlín contará con la cabeza de histórica estatua de Lenin derrumbada en 1991

Exposición en Berlín contará con la cabeza de histórica estatua de Lenin derrumbada en 1991
T13
Compartir
El fragmento de la escultura que se erigió en el centro de la Alemania Oriental hasta su caída, pesa casi cuatro toneladas y mide 1,7 metros de altura.

La cabeza de la famosa estatua de Lenin, que adornó el Berlín oriental de la guerra fría, saldrá de su escondite para ser exhibida al público este viernes 29 de abril en la muestra "Al descubierto. Berlín y sus monumentos", situada en Spandau, al oeste de la capital.

La parte superior de la escultura que fue derribada en 1991, estuvo durante más de dos décadas bajo tierra hasta esta semana en que fue desenterrada del bosque en el que estaba.

Esta exposición que será llevada a cabo en el Museo de Spandau, tiene como objetivo acercar a la gente a la historia de la capital alemana, así como también acabar con los tabúes de la Guerra Fría.

En esta también estarán múltiples objetos de la Alemania Oriental tales como estrellas, bustos y todo tipo de esculturas rotas de aquella época.

El resto de la estatua de Vladimir Ilich Lenin sigue perdido en el bosque ubicado a las afueras de la ciudad de Spandau, lugar en el cual fue ocultada por los obreros que la derribaron luego de la caída del muro de Berlín.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */