Cultura

Francia sigue como el primer destino turístico a nivel mundial

Francia sigue como el primer destino turístico a nivel mundial
T13
Compartir
La entrega de visas en un período de 48 horas es un factor determinante.

Según las cifras provisionales de la Organización Mundial de Turismo (OTM), publicadas en febrero y calculadas en base a los ocho primeros meses de 2014, Francia sigue siendo el primer destino turístico mundial, con 84,7 millones de turistas extranjeros recibidos en 2013.  

La llegada de turistas registró un alza de 0,1% con respecto al año anterior, indicó un comunicado difundido por las autoridades del país galo.

"Los visitantes de países lejanos registraron un fuerte aumento (+8,7%)", celebró el ministro de Exteriores, Laurent Fabius, quien reveló que sin embargo, hay una caída de los viajes de turistas europeos. 

Para las autoridades francesas el alza de más de 16% de las visitas de turistas asiáticos se debe a la puesta en marcha de un sistema de visas rápidas expedidas en 48 horas, pensadas para el mercado chino. 

¿Qué regiones concentran mayores visitantes?

Por regiones, según datos de la OTMAmérica (+7 %) y Asia y el Pacífico (+5 %) registraron incrementos considerables, mientras que en Europa (+4 %), Oriente Medio (+4 %) y África (+2 %) el crecimiento fue más moderado.

A nivel subregional, América del Norte (+8 %) obtuvo los mejores resultados, seguida del Noreste Asiático, Asia Meridional, Europa Meridional y Mediterránea, Europa del Norte y el Caribe, que experimentaron un aumento del 7 %.

La previsión de la OMT para 2015 es que el turismo internacional aumente entre un 3 % y un 4 %, y siga contribuyendo a la recuperación económica mundial.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota