Cultura

Gobierno de Chile decreta duelo oficial por muerte del dramaturgo Juan Radrigán

Gobierno de Chile decreta duelo oficial por muerte del dramaturgo Juan Radrigán
T13
Compartir
Mañana se realizarán los funerales del destacado hombre del mundo de la cultura, por lo que este martes 18 el país estará de duelo oficial.

Este domingo falleció el destacado dramaturgo nacional Juan Radrigán y mientras este lunes se realizaba su velatorio en la sala Sidarte, el ministro de Cultura, Ernesto Ottone, comunicó la decisión del gobierno de Chile de decretar duelo oficial mañana martes 18.

Ganador del Premio Nacional de Artes de la Representación en 2011 y del Altazor en dos ocasiones, Radrigán “era un hombre profundamente conectado con el pueblo chileno y su sabiduría”, como lo definió el ministro Ottone, quien confirmó que la actual Muestra de Dramaturgia será dedicada al dramaturgo. El participó en ese encuentro en diversas ocasiones.

El velorio de Juan Radrigán se está realizando en Sidarte (Ernesto Pinto Lagarrigue 131) hoy lunes 17, hasta las 21 horas.

En tanto, mañana martes 18 se realizará un homenaje en el Teatro Nacional a las 10 horas, para luego ser trasladado al Parque El Manantial, en Maipú, donde se realizará su funeral.

Fallece reconocido dramaturgo nacional Juan Radrigán a los 79 años

Señal T13 En Vivo