Cultura

La historia de la joven de 14 años que deleita con su cover de Michael Jackson en quechua

La historia de la joven de 14 años que deleita con su cover de Michael Jackson en quechua
T13
Compartir
La muchacha utilizó como escenario las ruinas de Vilcashuamán y en Youtube ya tiene más de 300 mil visitas y 2 mil 900 suscriptores.

Renata Flores Rivera es una joven peruana de 14 años, que reside en la ciudad de Ayacucho. La muchacha, hace tres días, subió a YouTube un video donde interpreta el tema clásico de Michael Jackson, “The Way You Make Me Feel” cantado en quechua, y ahora es toda una sensación en las redes sociales.

En el clip se logra ver a la joven ayacuchana utilizar de escenario las ruinas de Vilcashuamán y con ella la acompañan sus compañeros músicos, quienes utilizan instrumentos tradicionales, como el cajón peruano. 
 
Hasta ahora cuenta con más de 300 mil vistas en YouTube y con más de 2 mil 900 suscriptores a su canal. Sin embargo, los números siguen aumentando.
 

A continuación revisa el video que se ha viralizado:

En la descripción que realizó la joven en la red social, destaca su interés por revalorar la lengua de los incas, el quechua.  

Asimismo, según consigna La República, no es la primera vez que la adolescente canta en quechua, también tiene en su canal una versión de la clásica "The House of the rising sun", del grupo The Animals, que puedes ver a continuación: 

Sus videos forman parte del proyecto que promueve la Asociación Cultural SURCA, y que tienen el objetivo de revalorar la importancia del quechua entre los jóvenes.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota