Cultura

[VIDEO] El fascinante cortometraje del Studio Ghibli basado en un manga del siglo XII

[VIDEO] El fascinante cortometraje del Studio Ghibli basado en un manga del siglo XII
T13
Compartir
El popular estudio nipón se basó en una serie de dibujos de animales antropomorfos, consideradas las primeras manifestaciones de manga de la historia.

Esta semana el Studio Ghibli lanzó un interesante y mágico cortometraje de animación de tan solo 30 segundos, basado en un manga del Siglo XII.

Las Chōjū-jinbutsu-giga son caricaturas de animales antropomorfos llevadas a cabo entre el siglo XII y XIII y son consideradas las primeras manifestaciones de manga (cómic japonés) de la historia. El popular estudio nipón se basó en una serie de estos dibujos para llevar a cabo el corto.

En su tiempo los Chōjū-jinbutsu-giga tenían como objetivo caricaturizar la sociedad de la época y, ahora los animadores del estudio han logrado que sus movimientos animados sean del todo naturales, brindando un delicado y hermoso resultado, que puedes ver a continuación:

Revisa este video también:

El manga original está formado por cuatro emakis (papel de seda en rollos) pintados con pinceles. En ellos se muestran animales realizando actividades de personas.

El proyecto, que más bien es un anuncio, ha sido comisionado por la compañía energética japonesa Marubeni Shin Denryoku para promocionar su trasvase a formas de producción de energía más eficientes y menos contaminantes. Según revela Rocket News 24, la empresa eligió esta historia para reflejar la belleza del Japón preindustrial, algo que encaja con la filosofía de Hayao Miyazaki, fundador y ex director del estudio, que es conocido por explorar el impacto de la humanidad en el mundo natural en muchas de sus películas.

El Studio Ghibli es un estudio de cine de animación que fue fundado y dirigido por el galardonado Miyazaki junto a Isao Takahata. Miyazaki es considerado uno de los maestros del cine de animación japonesa y se retiró de  la creación de películas en 2013, con 72 años de edad.

Este nuevo lanzamiento se da a pocos meses del estreno de The Red Turtle, el anunciado largometraje del estudio.