Cultura

[VIDEO] Teatro Municipal bajará su lámpara central: revisa cómo acceder a visitas guiadas

[VIDEO] Teatro Municipal bajará su lámpara central: revisa cómo acceder a visitas guiadas
T13
Compartir
Este jueves se realizará una de sus dos limpiezas anuales, por lo que se podrá asistir y conocerla de cerca.

El Teatro Municipal bajará este jueves la lámpara de la Sala Principal para una de sus dos limpiezas anuales y realizará una visita guiada para que el público pueda conocerla. 

Sala Principal Teatro Municipal

El recorrido se hará a las 11:00 horas y 12:30 horas, tendrá un valor de 8 mil pesos para el público general y para adulto mayor, estudiantes y niños de 5 mil pesos. 

Según explican desde el teatro, la Sala Principal es el corazón y alma del Municipal, un verdadero “templo para las artes”. Y es precisamente uno de sus elementos más reconocibles su lámpara, que pesa 800 kilos y que en su momento fue -incluso- más grande que la de la antigua ópera de París.

Otro de sus elementos icónicos es su pintura en el techo, decorada con las alegorías de la danza, la música, la tragedia y la comedia. 

Por su parte, el escenario es un espacio que se ha ido renovando constantemente. "En las primeras décadas del siglo XX se agregaron baterías de luces, cortina de seguridad y un telón panorámico de fondo que mejoraba la ambientación de los espectáculos", explican en el sitio web del teatro.

En los años 80, detallan, se adoptó el sistema de sobretitulaje para las óperas y los sistemas computarizados de iluminación y sonido, ubicando a este escenario en un nivel de categoría internacional.