Tendencias

Le hacen CV a perro para que sea adoptado: Su dueño murió y el animal lo buscó donde lo velaron

Twitter
Por T13
Negro, un perro mestizo de 5 años, se encuentra buscando una familia, luego que que su dueño muriera repentinamente. Esta es su conmovedora historia.

Negro, un perro mestizo de 5 años, se encuentra buscando una familia, luego que que su dueño muriera repentinamente.

El animal había sido rescatado en 2019 por Diego Beider, un hombre dedicado al rescate de perros y gatos que vivían en las calles, por lo que solía llevárselos a su casa en Mataderos, Argentina.

"Aunque no tuviera un peso para comer él, a los perros no les faltaba nada", sostuvo Victoria Per, una amiga del hombre, según recogió Infobae.

Sin embargo, a mediados de julio de 2021, Diego sufrió una muerte súbita, por lo que sus amigos y amigas le rindieron despedidas por redes sociales.

El cuerpo de Diego fue encontrado tendido sobre la cama en su domicilio, tras un allanamiento en el lugar debido a que no se tenía información de él hace día. En medio de ese procedimiento, tres perros escaparon asustados y uno fue atropellado por un tren.

Negro persiguió la ambulancia en que retiraron a Diego y se quedó en la puerta de la comisaría mientras amigas del fallecido comenzaban una campaña para adoptar a los distintos animales que quedaron sin su dueño.

Clavan un clavo en la cabeza de una paquistaní embarazada para que tenga un varón AFP
Lee También >

Clavan un clavo en la cabeza de una paquistaní embarazada para que tenga un varón

"Todos encontraron un hogar y hoy viven felices, menos Negro, que era el preferido de Diego, no podemos entender cómo un animal tan dulce tuvo tanta mala suerte. Si bien tuvo adopciones, ninguna fue buena para él", agregó Victoria Per.

Y es que Negro fue adoptado por una familia, pero ésta lo maltrató y lo tiró a la calle; por lo que el animal decidió concurrir hasta la funeraria donde habían velado a Diego meses atrás.

Fue Karina, otra amiga de Diego, quien se percató de su presencia. "El perro se le fue encima, como pidiéndole ayuda (...) No sabemos si entró (a la funeraria), pero evidentemente su olfato lo llevó al lugar donde su papá humano estuvo por última vez", comentó Victoria.

Tras eso, al animal llo llevaron al veterinario para hacerle análisis de sangre, para detectar si poseía algún inconveniente de salud. Pero el veterinario fue tajante: "Este perro está muy triste y deprimido".

Por lo mismo, Negro se quedó en casa de Karina, donde está siendo cuidado, pero se le está buscando una familia que lo quiera, por lo que se le armó un Curriculum Vitae para esos fines.

Entre sus intereses está el "conseguir un dueño para sentirme feliz, comer y dormir, tirarme de panza arriba para jugarte" y entre sus grandes logros está el "adaptarse a las adversidades".

"Es un ser hermoso que necesita amor, tanto como le dio Diego", sostienen en el texto, apuntando que "creemos que él descansará en paz cuando su querido Negro tenga al fin un hogar".

Twitter