Tendencias

Cómo hacer Dalgona Candy, la popular galleta que aparece en "El juego del calamar"

Cómo hacer Dalgona Candy, la popular galleta que aparece en "El juego del calamar"
T13
Compartir
Si ya maratoneaste la serie en Netflix y quieres probar la preparación más icónica de "El juego del calamar", acá te traemos la receta.

La serie "El juego del calamar" de Netflix es uno de los últimos éxitos rotundos de la plataforma de streaming. Contenido el que se ha posicionado como uno de los más vistos en Chile durante las últimas semanas.

En nueve capítulos de cerca de una hora cada uno, el director de la serie Hwang Dong-hyuk nos presenta a un grupo de 456 personas con problemas económicos que deberán enfrentar una serie de mortíferos juegos infantiles.

Los participantes, que aceptaron una extraña invitación, comenzarán a ser asesinados según el avance del juego y el ganador se llevará 45 mil 600 millones de wones.

La galleta de los juegos

Y fue en una de estas pruebas donde los participantes de la serie debieron realizar una galleta (que en realidad no es una galleta porque no contiene harina) que ha llamado la atención de la audiencia, la cual lleva por nombre Dalgona Candy.

Caramelo popular en Corea del Sur que se asocia a la infancia, según relatan diversos medios internacionales. Y su nombre proviene de la palabra coreana dalguna que significa dulce y ppopgi que se refiere a seleccionar o escoger.

Además, la historia de esta galleta crujiente tiene una arista social, puesto que quienes lograban masticarla, sin afectar a la figura que tenía el snack, el vendedor daba una segunda totalmente gratis.

Cómo preparar la Dalgona Candy

Este popular caramelo no supone una mayor complejidad al momento de prepararlo, puesto que se requieren ingredientes fáciles de encontrar.

Su armado también es bastante sencillo, en menos de 10 pasos podrías tener una Dalgona Candy en la comodidad de tu hogar y sin un rifle de por medio.

Profesor recrea "El Juego del Calamar" con sus alumnos: "Permite desarrollar habilidades motrices"
Lee También

Profesor recrea "El Juego del Calamar" con sus alumnos: "Permite desarrollar habilidades motrices"

Los pasos a seguir:

-Calienta un poco de azúcar en una sartén hasta que empiece a caramelizar

-Añadir una pizca de bicarbonato de sodio y revolver

-Vierta en una bandeja para hornear y aplanar en un círculo

-Utilice un cortador de galletas para presionar una forma en la superficie

-Espera a que tu dalgona se endurezca

Señal T13 En Vivo