Tendencias

"Días con mejor cara": Daniela Nicolás contó que está hospitalizada por crisis de su enfermedad

"Días con mejor cara": Daniela Nicolás contó que está hospitalizada por crisis de su enfermedad
T13
Compartir
A través de su Instagram, la modelo publicó unas fotografías de su recuperación para concientizar y conmemorar el Día Mundial de la Artritis.

Daniela Nicolás sorprendió a sus seguidores en las últimas horas tras publicar una serie de fotos donde se le ve internada en una clínica. ¿La razón? Según contó ella misma, sufrió una crisis de su enfermedad, lo que la llevó a hospitalizarse.

La modelo padece artritis reumatoide, enfermedad que se agudizó luego de su paso por el evento Miss Universo en mayo pasado. Fue ahí que Daniela tuvo que lidiar con fuertes dolores en sus rodillas tras pasar horas ensayando en una pasarela con tacos gigantes.

Sin embargo, con el paso de los meses los dolores se han ido intensificando y llegaron a tal punto, que tuvo que internarse hace dos semanas.

"Estas fotos son de las últimas dos semanas, en la clínica hospitalizada por una crisis de mi enfermedad", escribió la ex Miss Chile.

"Días con mejor cara, otros no tanto, pero siempre optimista, acompañada, ¡con un grupo médico increíble en los que con un buen tratamiento y rehabilitación he avanzado a pasos gigantes!", manifestó la actriz en agradecimiento a todo el equipo que la ha ayudado en estos días.

Día Mundial de la Artritis

Fue en 2015 que la vida de Daniela Nicolás cambió cuando le diagnosticaron un trastorno autoinmune llamado enfermedad del tejido conectivo indiferenciado, el cual derivó en una artritis reumatoide.

La propia actriz indicó en una entrevista en el espacio Velvet al Desayuno, en noviembre pasado, que esta enfermedad no tiene una causa conocida y afecta principalmente las articulaciones y otros órganos del cuerpo.

En las fotografías que compartió, además de dar a conocer que está hospitalizada, quiso entregar una potente reflexión sobre la enfermedad en el Día Mundial de la Artritis Reumatoide.

Megan Fox reveló que padece dismorfia corporal: ¿En qué consiste este trastorno?
Lee También

Megan Fox reveló que padece dismorfia corporal: ¿En qué consiste este trastorno?

Nicolás llamó a que es fundamental "sensibilizar a la comunidad sobre este padecimiento y brindar apoyo a pacientes y sus familias ya que es importante que los pacientes cuenten con un diagnóstico en las fases iniciales de la enfermedad, así como un tratamiento adecuado en forma integral que garantice la disminución de la progresión de la enfermedad para tener una mejor calidad de vida".

"Gracias a todo el equipo, mis kinesiólogos, enfermeros, Tens, doctores por ser tan bacanes, a mi trabajo por apoyarme full siempre y a mi familia y amigos por preocuparse tanto, todos ustedes son parte de este día, por acompañarme en todo el proceso. Había querido mantener estos días de forma reservada, pero días como este es importante mostrar la realidad de millones de pacientes a nivel mundial y qué mejor que contar mi propia experiencia", cerró.

 

Señal T13 En Vivo