Tendencias

Daniela Vega protagoniza video para Gucci, GQ y Vogue con mensaje a los niños

Daniela Vega protagoniza video para Gucci, GQ y Vogue con mensaje a los niños
T13
Compartir
El registro filmado en un almacén abandonado en Ciudad de México llama a los niños a “no temer” y “gobernar su biografía”.

La reconocida actriz transexual chilena, Daniela Vega, protagonizó un video clip para Gucci, GQ y Vogue, donde explora “la identidad y la política de género”.

El registro fue filmado en un almacén abandonado en el barrio de Tepito en Ciudad de México y llama a los niños, niñas y trans a luchar por la dignidad y rebeldía de sus cuerpos.

“No teman niños, habrá brazos que contengan su hermosa naturaleza. Tapiar la puerta no va a oscurecer el horizonte, porque serán ustedes niños quienes gobernarán su biografía”, son las palabras de la mujer trans en las imágenes, que forman parte de la serie "The Performers" de las populares marcas de moda. 

“Identidad y género”: Daniela Vega protagoniza video para Gucci, GQ y Vogue

En la secuencia, Vega sostuvo que el arte es una forma de expresión para comprender al ser humano, y que las personas trans han existido a lo largo de toda la historia y deben seguir luchando, al igual que las otras identidades de género que existen. 

“Cuerpo futuro, lienzo blanco de nuevas luchas, de nuevas utopías, de movimiento, espacio, de dignidad (…) Rebeldía, resistencia y amor”, concluyó la intérprete en el video.

Etiquetas de esta nota