Tendencias

David Gilmour subasta guitarras y reúne US$21 millones para combatir el calentamiento global

David Gilmour subasta guitarras y reúne US$21 millones para combatir el calentamiento global
T13
Compartir
El ex guitarrista de Pink Floyd vendió 126 guitarras en una subasta de Nueva York para financiar abogados y expertos ambientales.

Los integrantes de la mítica banda británica Pink Floyd son conocidos por su compromisos con causas políticas y humanitarias. Esta vez, el ex guitarrista del grupo David Gilmour, subastó 126 guitarras de su colección personal en Nueva York para combatir el calentamiento global.

La donación del músico, que incluida instrumentos utilizados en sus más grandes éxitos,  logró reunir 21 millones de dólares.

La Fender Stratocaster de 1969, conocida como 'Black Strat', que fue utilizada para la grabación de álbumes como 'The Wall' (1979), 'The Dark Side of the Moon' (1973), y 'Wish You Were Here' (1975) se vendió por 3,9 millones, lo que supone un nuevo récord mundial para un guitarra en una subasta.

El músico señaló en un video compartido en sus redes sociales que: "La crisis climática global es el mayor desafío que enfrentará la humanidad, y estamos a pocos años de que los efectos del calentamiento global sean irreversibles. Necesitamos un mundo civilizado que continúe para todos nuestros nietos y más allá, en el que se puedan tocar estas guitarras y cantar canciones".

El dinero será utilizado para financiar abogados y expertos ambientales para la lucha contra el cambio climático, el que será administrado por a fundación ClientEarth.   

 

Señal T13 En Vivo