Tendencias

De La Ghetto revela que el cartel de Medellín mató a su padre por petición de Pablo Escobar

De La Ghetto revela que el cartel de Medellín mató a su padre por petición de Pablo Escobar
T13
Compartir
El reggaetonero nacido de 35 años nacido en Nueva York, contó con detalles su difícil infancia: su papá biológico traficaba y lavaba dinero en la ciudad estadounidense, y creció creyendo que el segundo esposo de su madre era el verdadero.

El reggaetonero De La Ghetto habló de su dura infancia e historia familiar, con un suceso impactante del que el entrevistador solo atinó a decir: "Esto es una serie para Netflix".

El músico de 35 años nacido en Nueva York, y que saltó a la fama regional junto a Arcángel, reveló que el cartel de Medellín mató a su padre por estricta petición de Pablo Escobar.

En conversación con Movimiento Urbano, la voz de "Sensación del bloque" —Rafael Castillo Torres es su verdadero nombre— contó que su papá biológico era "un bichote" en la ciudad estadounidense. Traficaba y lavaba dinero, y trabajaba a la par con los capos de la droga de la ciudad colombiana.

Él era un bebé cuando ocurrió el asesinato, y creció creyendo que el segundo esposo de su madre era su verdadero padre. Y supo toda la verdad cuando ya era un adolescente, tras el divorcio de su mamá —que también estuvo alejada de su vida durante su infancia porque estuvo en la cárcel por "cuatro o cinco años", según el relato de De La Ghetto—.

Recién a los 14 años ella le contó con detalles las andanzas de su papá biológico, como que tenía bares y otros negocios que le convertir para deshacerse del dinero ganado por la venta de droga.

"Mi papá vendía kilos, trabajaba directo con el cartel de Medellín, con la gente de Pablo", dijo el reggaetonero, recordando que quiso salir a la calle a convertirse en alguien como su padre.

Pero cuando fue un suceso musical, De La Ghetto inició la búsqueda de su familia paterna.

Y le costó un buen tiempo, ya que promocionando "Sensación del bloque" en Santo Domingo, República Dominicana, y participando de programas de televisión donde habló de su objeto, tuvo que enfrentar a una treintena de familias que intentaron hacerle creer que ellos eran los familiares de su padre biológico.

 

Señal T13 En Vivo