Tendencias

La defensa de Willy Semler tras acusación de violencia sexual y psicológica: "Esto ha generado un injusto juicio público"

Canal 13 - Willy Semler en 'Pacto de sangre'
Daniela Bravo
Compartir
El actor nacional indicó que acudirá al Ministerio Público para colaborar con la investigación y responder a las acusaciones.

El actor nacional Willy Semler reaccionó a una denuncia divulgada por una mujer de 27 años que en su cuenta de Instagram se hace llamar Grapevinegirl Arias, quien lo acusó de violencia psicológica y sexual.

A través de la mencionada red social, la aludida compartió unos pantallazos con los mensajes que le habría enviado el actor, a quien conoció durante la pandemia. Con el paso del tiempo la 'amistad' se estrechó y terminó convirtiéndose en su asistente personal, por lo que generaron una "relación de dependencia"

"Él me violentó sicológicamente. Tiene un cuadro de bipolaridad tipo 1 y mitomanía, y en virtud de ese padecimiento, creo que generé una dependencia emocional que me llevó a desarrollar una relación anormal con él", relató la mujer en conversación con Culto, de La Tercera.

En este sentido, reveló que "en diciembre me enteré de que estaba embaraza de Willy, tengo cuatro meses. Él jamás puso en duda la paternidad de nuestro hijo, de hecho él escogió los nombres que le pondríamos".

Previo a exponer los hechos en redes sociales, la mujer denunció al actor ante la Fiscalía Metropolitana Centro Norte por los delitos de violencia física, psicológica y sexual en el marco de violencia intrafamiliar. Tres días después, ingresó otra denuncia por violencia psicológica en la 1º Comisaría de Santiago.

Frente a estas acusaciones, el teatro Zoco decidió cancelar la actual temporada de la obra 'Lluvia constante', en la que Semler era el protagonista junto a César Sepúlveda.Esta consecuencia hizo que el actor reaccionara a la denuncia y emitiera un comunicado para dar su versión sobre los hechos.

Abel Zicavo compartió inédita foto de su boda con Camila Vallejo: así fue el look de la ministra
Lee También

Abel Zicavo compartió inédita foto de su boda con Camila Vallejo: así fue el look de la ministra

La respuesta de Willy Semler

En una carta de una página, el actor nacional señaló que "he tomado conocimiento de las graves acusaciones vertidas en mi contra por quien, durante un corto periodo de tiempo, fue mi asistente y con quien tuve una breve relación sentimental, y cuyos detalles han sido expuestos de manera irreflexiva en redes sociales, generando daño a mi persona".

En este contexto, agregó que "se han vertido una serie de imputaciones, muchas de ellas falsas, tanto sobre mi vida personal como profesional lo que, en los hechos, ha generado un injusto juicio público y la cancelación profesional, con gran dolor para mí, mi familia y amigos".

"Por lo anterior, y dada la gravedad de las imputaciones, pondré todos los antecedentes a disposición para que esta situación sea investigada por el Ministerio Público. Es allí -y no en redes sociales-, donde acudiré para ejercer mi derecho para que se conozca la verdad, todo al amparo de la ley y colaborando, desde el inicio, en lo que corresponda", añadió Semler.

Finalmente, se tomó un momento para agradecer las "sentidas muestras de apoyo y (a quienes) desinteresadamente me han proporcionado información sobre el caso, la que será aportada donde corresponde, esto es, en el Ministerio Público. Lamento profundamente esta situación y cada efecto negativo que pueda estar produciendo en todos los involucrados y sus círculos cercanos".

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota