Tendencias

Delantero de Hungría respondió a memes y comentarios gordofóbicos en la Eurocopa: "Así es mi cuerpo"

X @rufusjones1 / AFP
Compartir
Martin Ádám, delantero de la selección de Hungría, recibió todo tipo de comentarios y memes relacionados con su cuerpo.

Durante este mes de junio, se realiza en Alemania una nueva edición de la Eurocopa, torneo continental de selecciones que buscará elegir al mejor equipo de Europa.

En ese contexto, a través de redes sociales, comenzaron a viralizarse varias fotografías del delantero húngaro, Martin Ádám, quien ha recibido todo tipo de comentarios y memes relacionados con su cuerpo.

¿Qué dijo el delantero húngaro?

Tras la derrota de su selección ante Suiza por 1-3, el jugador del Ulsan Hyundai salió a responder a las críticas y a varios de esos comentarios -algunos bastante hirientes-.

“Por supuesto que me llegaron uno o dos memes. Normalmente, me río de ellos", inició Ádám.

Perrito interrumpió despacho desde Talcahuano: quería que le hicieran cariño
Lee También

Perrito interrumpió despacho desde Talcahuano: quería que le hicieran cariño

"Nací así, es la forma de mi cuerpo. Obviamente, no tenía este tamaño cuando nací, pero no puedo cambiar mi genética. Pero sí, eso es todo lo que puedo decir al respecto”, añadió.

AFP
AFP

Al jugador se le pudo ver algo afligido mientras atendía a los medios de comunicación, además, lucía agotado de tener que justificar cómo es su cuerpo.

Cabe señalar que su barba pelirroja y cuerpo robusto, lo ha diferenciado de muchos futbolistas profesionales, y a pesar de las críticas, muchos hinchas le han demostrado su absoluta admiración.

Cuando el infierno son los otros: cómo identificar y manejar la ansiedad social
Lee También

Cuando el infierno son los otros: cómo identificar y manejar la ansiedad social

Incluso, lo comparan con personajes de la serie "Vikingos", aunque más allá de eso, Ádám está pendiente de que su selección pase a la siguiente fase.

¿Qué es la gordofobia?

Según diversas investigaciones y literatura, la gordofobia (también llamada obesofobia), es un neologismo que alude a un miedo o desagrado exagerado a la gordura propia o de otros.

Según recoge El País, se caracteriza por actitudes negativas, estereotipos y prejuicios hacia las personas gordas y puedes estar acompañados de actos de violencia física, moral, verbal o física.

Señal T13 En Vivo
Comentarios