Tendencias

Delincuentes que asaltaron a Cristián de la Fuente fueron condenados a 15 y 18 años

Agencia Uno - Delincuentes que asaltaron a Cristián de la Fuente fueron condenados
Javier Thomson
Compartir
El delito ocurrió en marzo de 2022, cuando la hija del actor chileno recibió un impacto de bala en medio de una violenta encerrona. 

El lunes el 3° Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago entregó la sentencia para los dos sujetos que asaltaron a Cristián de la Fuente y que, en medio de la encerrona, su hija resultó herida por un disparo. 

Se trata de Daniel Chacón Gutiérrez y Arón Castro Colmenares, los sentenciados por la encerrona realizada en marzo de 2022. 
El primero recibió una condena de 15 años de presidio; mientras, el segundo fue sentenciado a 18 años. 

Además, Arón Castro Colmenares recibió otra condena de 5 años y un día. Esto, debido a un delito cometido previamente en Ñuñoa, lo que provocó que fuera expulsado de Chile, pero regresó ingresando por un paso no habilitado. 

Angélica Castro reaccionó a la condena

No son dobles: Productor explicó por qué el que se presenta en los conciertos es el verdadero Luis Miguel
Lee También

No son dobles: Productor explicó por qué el que se presenta en los conciertos es el verdadero Luis Miguel

La animadora nacional, Angélica Castro, madre de la joven herida en la encerrona y expareja de Cristián de la Fuente, se refirió a la sentencia.

“La condena de robo con homicidio tentado es una condena justa por lo que se vivió, pero también es una de las penas más altas que establece la ley para estos delitos. Cuando hay una sentencia justa uno dice, bueno, por lo menos la justicia existe”, aseguró, en conversación con LUN

“Cuando hay sentencias de este tipo, que las hay, pero no todas tienen la visibilidad, es importante destacarlo”, complementó Angélica Castro. 

Twitter - Juicio contra imputados por baleo a hija de Cristián de la Fuente
Twitter - Juicio contra imputados por baleo a hija de Cristián de la Fuente

Señal T13 En Vivo