EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Tendencias

Denuncia contra Ricky Martin, vacuna con quillay y caza de pumas: Los "T13 trending" de la semana

Denuncia contra Ricky Martin, vacuna con quillay y caza de pumas: Los "T13 trending" de la semana
T13
Compartir
Revisa las noticias que más destacaron durante la semana recién pasada en esta nueva sección de T13.cl.

Este domingo estrenamos nuestra nueva sección "T13 Trending", que dará a conocer lo más comentado en la semana en las redes sociales de nuestro sitio T13.cl

En esta ocasión la denuncia en contra de Ricky Martin , una vacuna contra el coronavirus con extracto de Quillay -árbol endémico chileno, y el video de una cacería de pumas en las montañas.

Ricky Martin

El cantante puertorriqueño Ricky Martin se encuentra en medio de la polémica luego de que fuera presentada una denuncia por violencia intrafamiliar en su contra.

Dicha denuncia fue hecha por su sobrino Dennis Yadiel Sánchez (21), quien aseguró que tuvo una relación con el músico durante siete meses.

El artista, que negó todas las acusaciones, podría arriesgar, en caso de ser hallado culpable, hasta 50 años de cárcel por violencia doméstica e incesto.

Revisa este video también:

Quillay como vacuna contra el COVID-19

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos aprobó la vacuna "Novavax Covid-19, adjuvented", la que contiene extracto de quillay chileno.

El árbol es endémico de la zona centro de Chile y durante siglos ha sido utilizado con fines medicinales por el pueblo mapuche.

El ejemplar contiene saponinas, una sustancia que es usada para ayudar la respuesta inmunitaria de una vacuna.

Pumas cazados en Argentina

Un video viral indignó a miles de usuarios en redes sociales, en que se registraba a un grupo de hombres retornando de una cacería de pumas.

Inicialmente se creyó que el video había sido captado en Chile, pero en realidad la matanza de los felinos ocurrió en La Tungar, en Argentina. 

Desde la dirección de Fauna de la Zona Norte del país trasandino señalaron que están investigando el caso y que ya fueron identificados los autores del hecho.

Revisa este video también: