Tendencias

Desarrollan sustituto de hueso a base de arroz

Desarrollan sustituto de hueso a base de arroz
T13
Compartir
El descubrimiento está hecho a partir de ceniza de la cáscara de la semilla.

El Centro de Ciencias Aplicadas y Desarrollo Tecnológico de la Universidad Autónoma de México (UNAM), ha desarrollado un potencial sustituto de hueso que contaría con los componentes suficientes para que las células realicen regeneración ósea, según señala Gaceta, el medio oficial de la casa de estudios..

El sustituto está compuesto por un biovidrio a base de ceniza de cáscara de arroz, el cual incentivaría a las células a regenerarse, pero además tendría una ventaja de costo-beneficio, puesto que se obtiene de desechos industriales, lo que significa que esta opción tiene un valor significativamente más bajo en comparación a las otras.

El biovidrio es uno de los tantos materiales utilizados para desarrollar un método efectivo que permita la regeneración ósea. Otros materiales manipulados para el mismo fin son de composición metálica, cerámica, polimérica o una combinación de estos.

Si bien falta más investigación para desarrollar este sustituto de manera óptima,  lo cierto es que pareciera ser la opción más rentable y sencilla para reconstruir las piezas óseas que han sido dañadas o se han perdido producto de causas traumáticas o congénitas.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */