Tendencias

Padece desconocida enfermedad y es hija de ex MasterChef: ella es Ámbar Zenteno, la nueva Miss Chile

Instagram @misschilemundo / Ámbar Zenteno
Por T13
La Ingeniera Civil Química representará a nuestro país en el certamen de belleza que se realizará a fines de este año.

El pasado fin de semana se llevó a cabo una nueva edición del Miss Chile. En la instancia, Ámbar Zenteno se coronó como la gran ganadora y representará a nuestro país en el Miss Mundo 2022 que se realizará a fines de este año.

En el evento, realizado en el Hotel Icon de Vitacura la candidata de Las Condes se alzó con el primer lugar entre las 10 finalistas de diferentes comunas del país.

Ámbar tiene 27 años y es Ingeniera Civil Química, además trabaja en una fintech donde tiene como principal objetivo potenciar las Pymes de Chile. La joven también habla inglés, es una apasionada deportista, y se ha desempeñado como bartender y como modelo.

Pero la representante de Chile, tras quedarse con la corona, señaló que gracias a esta oportunidad podrá visibilizar la disautonomía, trastorno que ella padece y que, de acuerdo a la clínica Las Condes, puede causar mareos, desmayos, dificultades sexuales, problemas para digerir alimentos, entre otros.

Estos ocurren por el mal funcionamiento del sistema nervioso, el que está a cargo de regular funciones como el pulso, la presión, la temperatura y la respiración.

Con un cine y piscina: Así es la mansión que Farkas donó al Desafío Levantemos Chile P&G Larraín - Casa que donó Leonardo Farkas al Desafío Levantemos Chile
Lee También >

Cancha de tenis y laguna artificial: Así es la mansión que Farkas donó al Desafío Levantemos Chile

"Hace algunos años fui diagnosticada con disautonomía y pude vivir el desconocimiento en torno a estas condiciones de salud, las dificultades y los desafíos que viven las personas con disautonomía, sus cuidadores y familiares", señaló en el evento de Miss Mundo, según consignó La Tercera.

"Mi Proyecto de Belleza con Propósito nace del deseo de contribuir a una sociedad más solidaria, igualitaria e inclusiva, para poder ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas que viven con disautonomía, incorporando la participación de nuevos colaboradores o especialistas", fue parte de su mensaje.

Cabe mencionar que Ámbar es hija de Almendra Santibáñez, recordada finalista de la segunda temporada de "MasterChef Chile", quien regresó a la pantalla hace poco, cuando participó en "El Discípulo del Chef".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Ambar Zenteno (@ambarzenteno)

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Ambar Zenteno (@ambarzenteno)

Padece desconocida enfermedad y es hija de ex MasterChef: ella es Ámbar Zenteno, la nueva Miss Chile

Padece desconocida enfermedad y es hija de ex MasterChef: ella es Ámbar Zenteno, la nueva Miss Chile