EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Tendencias

Descubren un dinosaurio en Brasil con una melena de plumas y espinas en los hombros

Descubren un dinosaurio en Brasil con una melena de plumas y espinas en los hombros
T13
Compartir
Se cree que el animal realizaba bailes de apareamiento con sus plumas, y que además pudo tener otras funciones.

Hace un tiempo que se sabe que algunos dinosaurios tuvieron plumas, aunque muy pocos las utilizaron para planear o volar. Un grupo de científicos realizó el descubrimiento de un nuevo tipo de estos reptiles emplumados que vivió hace unos 110 millones de años. 

El animal fue bautizado como  Ubirajara jubatus, “ubirajara” en el idioma de los Tupi significa “señor de las lanzas”, y el latín “jubatus” indica la presencia de una cresta de plumas en la espalda.

Los paleontólogos han establecido que el cuerpo del Ubirajara estaba cubierto de plumas filiformes. Al mismo tiempo, U. jubatus es el primer dinosaurio carnívoro emplumado conocido del supercontinente meridional de Gondwana.

 El extinto animal, era un dinosaurio relativamente pequeño con una longitud de aproximadamente medio metro y tenía una melena de filamentos esponjosos con dos espinas rígidas en cada hombro. Los detalles del descubrimiento fueron publicados en Cretaceous Research.

"Dada su extravagancia, podemos imaginar que el dinosaurio pudo haberse entregado a bailes elaborados para mostrar sus estructuras de exhibición", dijo el paleobiólogo David Martill de la Universidad de Portsmouth.

Señal T13 En Vivo