Tendencias

Desde "objetos paranormales" a la custodia de baby Yoda: Los panoramas más curiosos del Día de los Patrimonios

Instagram & The Mandalorian
T13
Compartir
Este domingo 28 de mayo la Corte de Apelaciones de Valparaíso simulará dos audiencias fantasías basadas en dos personajes de Star Wars para mostrar los procesos penales al público.

Este domingo 28 se celebra la segunda jornada del Día de los Patrimonios y en esta ocasión el lema es "Recuerdos para el futuro", con la idea de construir experiencias y vivencias que se conviertan en recuerdos para las próximas generaciones y que contribuyan a la construcción de la memoria colectiva.

A raíz de esta celebración se anunciaron más de dos mil actividades a lo largo de todo Chile, sin embargo, algunas de ellas destacan por ser distintas a las tradicionales. Como por ejemplo, relacionarlas con algunas historias de ficción.

 

Darth Vader enfrentará a la justicia

En este sentido, la Corte de Apelaciones de Valparaíso realizará un juicio oral ficticio donde se procesará al principal villano de Star Wars, el lord sith Darth Vader, quien deberá responder por todos sus delitos en aquella galaxia muy muy lejana.

La audiencia, que es abierta al público, se llevará a cabo a las 12:00 horas del domingo, y la abogada Claudia Calvo cumplirá el rol de fiscal en la audiencia simulada.

¿Quién tendrá la custodia de Baby Yoda?

Para quienes van con niños, la misma Corte de Apelaciones de Valparaíso hará otro juicio especial relacionado a Star Wars donde se podrá ver la obra teatral “Quién cuidará a baby Yoda”, con el fin de explicar de forma divertida y didáctica cómo opera y cuáles son los alcances de la justicia de Familia.

 

“Objetos extraños y paranormales”

Otro panorama poco usual es lo que ofrece Rincón Patrimonial Chileno, el cual dará charlas guiadas donde mostrará muñecas, libros antiguos, objetos paranormales que están en el barrio Concha y Toro.

Se trata de una instancia en la que los asistentes podrán conocer las historias detrás de una serie de objetos curiosos con oscuras historias detrás y el lado b del Barrio Concha y Toro. Sin embargo, desde Rincón Patrimonial no entregaron mucha información sobre el recorrido para que la gente acuda.

La exposición es el la Casona Espacio Concha y Toro 38 a partir de las 15:00 hrs. Hasta las 21:00 hrs. Puedes tener más información ingresando a su cuenta de Instagram.

Señal T13 En Vivo