Tendencias

[FOTOS] Deshauna Barber: La oficial del Ejército que se convirtió en la nueva Miss USA

[FOTOS] Deshauna Barber: La oficial del Ejército que se convirtió en la nueva Miss USA
T13
Compartir
La representante de Columbia fue clara al señalar que "el género no nos limita en Estados Unidos", después de ser coronada reina de belleza.

Este domingo, Estados Unidos coronó a una de sus nuevas reinas. En el T-Mobile Arena de Las Vegas, se celebró un nuevo Miss USA para promover a la representante del país en el próximo Miss Universo. Y la ganadora fue una mujer con una historia poco común para un certamen de belleza.

Deshauna Barber de 26 años, además de modelo, se transformó en la primera miembro del Ejército —tiene el teniente de oficial— en ganar esta competición.

"Como mujer en el Ejército de Estados Unidos (...) Somos tan duras como los hombres. Como teniente de mi unidad, tengo fuerza, estoy entregada", expresó Barber en conferencia de prensa.

"El género no nos limita en los Estados Unidos", agregó la nueva reina.

Actualmente, la oficial de Northeast DC sirve dos meses al mes, pero tiene previsto darse un descanso. Asimismo, comentó que antes del concurso habló con sus superiores para dejar la actividad durante un par de años si vencía en el certamen.

"Mi comandante debe estar viéndome ahora (...) Dos días al mes no es servicio en activo. Es una obligación a la que me apunté pero en la Reserva del Ejército de Estados Unidos son muy flexibles", continuó Deshauna Barber.

Tras el triunfo, la miss USA pretende apoyar las causas a favor de los veteranos de guerra y plantear los problemas de suicidio y estrés postraumático entre los militares.

Y sobre el mensaje que tenía para los candidatos presidenciales en Estados Unidos, atinó a decir que "creo que hay muchos temas que discuten que no son tan importantes".

Señal T13 En Vivo