Tendencias

Hombre devuelve libro a biblioteca tras 50 años de retraso y envía insólita nota de disculpas

Hombre devuelve libro a biblioteca tras 50 años de retraso y envía insólita nota de disculpas
T13
Compartir
"Por favor, acepte mis disculpas por la devolución tardía de este libro", decía parte de la nota.

Un insólito y sorpresivo hecho se registró en la Biblioteca Central de Paisley, en Escocia, donde fue regresado un libro que había sido retirado 50 años atrás y que venía con una nota de disculpa y una multa simbólica por el gigantesco retraso.

La información fue confirmada por los propios empleados del organismo, quienes se sorprendieron al notar que un lector anónimo había devuelto por correo un libro de cocina, el que venía acompañado de una nota y una suma de dinero.

Se trata del libro "Cocina india de la Señora Balbir Singh", el cual se cree que fue prestado en 1968.

Sin embargo, la persona tras el hecho no ha podido ser identificada, pues el préstamo fue hecho hace tanto tiempo que ni siquiera se pudo encontrar en los registros digitales.

"Por favor, acepte mis disculpas por la devolución tardía de este libro. Se adjunta un pago simbólico en reconocimiento a este descuido. Gracias", se leía en la nota entregada junto al libro, además de las 20 libras esterlinas (más de 21 mil pesos chilenos).

“Me sorprendió mucho cuando abrí el sobre acolchado y vi lo que había dentro. Es raro que se devuelva un libro después de tantos años de retraso. Sospecho que el libro había estado en un armario o en un cajón durante algún tiempo y fue descubierto recientemente", señaló la supervisora del equipo de la biblioteca, Linda Flynn.

¿Fue un meteorito? Profesor José Maza explica lo que se vio la noche del domingo en Santiago
Lee También

¿Fue un meteorito? Profesor José Maza explica lo que se vio la noche del domingo en Santiago

En ese sentido, apuntó en Renfrewshire Leisure que "fue un gesto encantador de quien encontró el libro el tomarse el tiempo de enviarlo de regreso con un billete de 20 libras esterlinas como un gesto simbólico de que se retrasó tanto tiempo. Nos aseguraremos de que el dinero se destine a una buena causa".

"Se podía ver que el libro se había usado bien y algunas de las marcas en las páginas sugerían que alguien había seguido las recetas para hacer unas buenas cenas. Desafortunadamente, el libro no está en condiciones de volver a ponerlo en nuestros estantes para que la gente lo pida prestado, pero como se ha convertido en un tema de conversación entre el personal de la biblioteca, lo guardaremos en un lugar seguro", añadió.

 

Señal T13 En Vivo