Tendencias

Día del Barros Luco: Cuándo es y dónde ir para celebrar a este icónico sándwich nacional

Cedida - Barros Luco
Marcial Cabezas González
Compartir
Su origen se remonta a 1915, cuando el entonces Presidente Ramón Barros Luco, pedía un sándwich de carne a la plancha con queso derretido, el cual posteriormente fue bautizado en su honor como "Barros Luco".

Este viernes 9 de junio, en Chile, se celebrará el día del "Barros Luco", jornada para recordar y festejar a uno de los sánguches más populares del país.

Su origen surge en 1915, cuando el entonces Presidente Ramón Barros Luco, asistía a la Confitería Torres en el centro de Santiago.

El mandatario pedía para comer un sándwich de carne a la plancha con queso derretido, el cual, posteriormente, fue bautizado como "el Barros Luco" en su honor.

Desde entonces, diversos restaurantes, fuentes de soda, etc. ofrecen la preparación y este 9 de junio, varios locales del centro de Santiago se unirán para crear la "Ruta del Barros Luco".

Los locales estarán repartidos por Parque Bustamante, Plaza Italia, Bellavista, Alameda y Bellas Artes.

Día del Barros Luco 2023
Día del Barros Luco 2023

La instancia forma parte del programa Viva Nuestro Centro, la cual, busca reactivar los barrios más afectados por el estallido social y la pandemia.

Puedes conocer el detalle de los negocios asociados y las actividades relacionadas con este día en las redes sociales oficiales de "Nuestro Centro".

Señal T13 En Vivo