Tendencias

Día Internacional del Perro Callejero, inspiración a favor de la adopción

Día Internacional del Perro Callejero, inspiración a favor de la adopción
Deutsche Welle
Compartir
Un estudiante chileno instauró en 2008 la fecha del 27 de julio para dar mayor visibilidad a acciones que pueden mejorar la calidad de vida de estos animales. Incluimos un listado de algunos perros callejeros famosos.

Este 27 de julio se celebra el Día Internacional del Perro Callejero, impulsado por toda Latinoamérica a través de redes sociales por un estudiante chileno en 2008.

De tal forma que, al igual que el Día Mundial del Perro, este día insaturado por el joven Ignacio Gac, un joven estudiante de periodismo de Santiago de Chile, también busca fomentar la adopción y entender su importancia, así como crear conciencia del cuidado que merecen los animales.

Gac escogió el mes de julio debido a que es el mes más crudo del invierno en el hemisferio sur del planeta, cuando precisamente los perros de la calle padecen más las bajas temperaturas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la World Society for Animal Protection (WSPA) apuntan que la única manera de detener la sobrepoblación canina callejera es la esterilización y la educación ciudadana.

Así, el Día Internacional del Perro Callejero cumple asimismo la función de plataforma para divulgar información del tema, conocer las organizaciones sin fines de lucro que colaboran a favor de mejorar la calidad de vida de los animales y hacer eco de las campañas de adopción.

Covid: casi un millón de personas vuelven a quedar confinadas en Wuhan
Lee También

Covid: casi un millón de personas vuelven a quedar confinadas en Wuhan

5 perros callejeros famosos

Beni: la mezcal de Poodle, Cocker Spaniel y Schnauzer dio origen a uno de los perros callejeros más famosos de al industria del cine, llamado realmente Higgins, y que falleciera en 1975. La famosa película de 1974 rememora sus aventuras. Según la Sociedad Protectora de Animales, su historia favoreció la adopción de 1 millón de perros gracias al filme.

Hachiko: "Siempre a tu lado”, protagonizada por Richard Gere en 2009, popularizó la historia de Hachiko, a quien encontró cuando era un cachorro. La conmovedora historia cuenta el entusiasmo de un perro japonés de raza akita inu, que todos los días acudía a la estación e Shibuya en Tokio (Japón), para recibir a su dueño al volver del trabajo. Un día su amo falleció y no volvió más, pero el perro lo esperó en la estación por diez años. Esa incansable espera le valió una estatua de bronce en homenaje por su fidelidad.

Rin Tin Tin: protagonista de 29 películas, es el perro más famoso de la historia del siglo pasado. Este pastor alemán fue rescatado por el estadounidense Lee Duncan de una perrera devastada en Francia por la Primera Guerra Mundial. Tiene su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood Boulevard. Falleció en 1932.

Revisa este video también:

La Dama y el vagabundo: Una historia que inspiró a muchos a adoptar. La película de Disney es un clásico protagonizado por Golfo, un perro mestizo callejero, y Reina, una cocker spaniel americana que se enamora de él.

Marley: fueron varios cachorros labradores rescatados los que dieron vida en la pantalla grande al entrañable perro de la película Marley y yo (2008), protagonizada por Jennifer Aniston y Owen Wilson. Rudy, un perro rescatado de un refugio en Florida, fue quien tuvo más tiempo en la pantalla en dicha historia.