EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Tendencias

Día Mundial del Libro: ¿Por qué se celebra el 23 de abril y qué actividades habrá en Chile?

Día Mundial del Libro: ¿Por qué se celebra el 23 de abril y qué actividades habrá en Chile?
T13
Compartir
Esta fecha simbólica de la literatura universal fue proclamada por la Conferencia General de la Unesco en 1995.

Este sábado 23 de abril se celebra el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, jornada que busca promover el disfrute de los libros y de la lectura.

Como cada 23 de abril, se realizan eventos en todo el mundo. La Unesco y las organizaciones internacionales que representan a los tres principales sectores de la industria del libre –editores, libreros y bibliotecas– seleccionan una ciudad como “Capital Mundial del Libro”, que este 2022 es Guadalajara, en México, para mantener el impulso de las celebraciones de este día hasta el 23 de abril del año siguiente.

Esta fecha simbólica de la literatura universal, proclamada por la Conferencia General de la Unesco en 1995, según detalla el organismo en su sitio oficial, coincide con el fallecimiento de los escritores William Shakespeare, Miguel de Cervantes e Inca Garcilaso de la Vega. Este día rinde homenaje a los libros y a los autores y fomenta el acceso a la lectura para el mayor número posible de personas. 

El Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor congrega a millones de personas en todo el mundo y cada año tiene lugar en la sede de la Unesco un importante evento: librerías, casas editoriales y artistas comparten su pasión por el libro y la lectura animando talleres para los jóvenes.

Día del Libro en Chile

Nuestro país no quedará al margen de las celebraciones en este día y desde ya se anticipan algunos eventos.

El Centro Gabriela Mistral celebra la semana del libro con actividades que comenzaron el martes y que se extenderán hasta el sábado 23.

Ese mismo sábado, de 11:00 a 17:45 horas, el Observatorio del Libro de la Universidad de Chile y la Asociación de Editores organizarán la Feria del Libro del GAM, con la participación de editoriales nacionales y librerías, además de firma de libros y actividades de fomento lector, como cuentacuentos y lecturas de kamishibai.

En La Reina, el mismo sábado 23, se realizará la Feria del Libro Usado; con talleres, presentaciones musicales y un entretenido show de magia.

Científico de Oxford advierte sobre el mensaje que la NASA pretende enviar a extraterrestres
Lee También

Científico de Oxford advierte sobre el mensaje que la NASA pretende enviar a extraterrestres

El evento se extenderá de 10:00 a 13:30 horas en el patio central de la Casona Nemesio Antúnez ubicada en Av. Alcalde Fernando Castillo Velasco 8580, La Reina.

En tanto, en Valdivia, región de Los Ríos, se realizará la primera “La Lumbre del Libro” (o la primera Feria del Libro en librería Gato Caulle), el mismo sábado 23 de abril. La feria durará todo el día (11:00 a 19:00) y contará con stands de editoriales regionales emergentes y consolidadas, además de lanzamientos y charlas en torno al libro.

[VIDEO] #CómoLoHizo: Liberté Chocolat, encanta a los clientes con receta de chocolate caliente